www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y AECC firman un convenio para difundir mensajes de hábitos saludables entre las empresas
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y AECC firman un convenio para difundir mensajes de hábitos saludables entre las empresas

viernes 17 de noviembre de 2017, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia han firmado un convenio de colaboración marco con el fin de potenciar mensajes de salud en las empresas asociadas a la organización empresarial.

Según dicho acuerdo, la Confederación de Empresarios difundirá entre sus asociados las acciones divulgativas e informativas que pone en marcha la AECC, así como las distintas actividades de concienciación que ésta desarrolla.

De esta forma CEOE CEPYME Cuenca se inscribirá en el programa de AECC denominado ‘Solidaridad en la empresa’ realizado en colaboración con la Universidad, que pretende extender la cultura de la prevención y los hábitos saludables en el mundo empresarial.

CEOE CEPYME Cuenca muestra de esta manera su compromiso con la labor que desarrolla esta organización promoviendo desde el ámbito empresarial la prevención del cáncer y colaborando con AECC en su lucha para prevenir y combatir esta enfermedad y hacer empresas más saludables.

Este acuerdo fue rubricado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y la presidenta de AECC Cuenca, Carmen Herráiz, que estuvieron acompañados del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y la vicepresidenta de AECC, Estrella Eslava.





Valoraciones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, señaló que este convenio tiene como objetivo “difundir y trasladar, a nuestras empresas y a nuestra comunidad de alumnos, los mensajes de prevención e información sobre el cáncer para crear concienciación sobre lo importante de tener hábitos saludables, para que nuestras empresas a su vez los trasladen a sus trabajadores”. En definitiva “se trata de sumar esfuerzos en la lucha y prevención de esta enfermedad, teniendo en cuenta que el cáncer también afecta a la actividad de las empresas”, añadió.

Además quiso reconocer la importante labor que realiza AECC “no solo en la parte de concienciar a la población sobre los factores de prevención y detección del cáncer, sino también en mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, que es fundamental”.

Por su parte, la presidenta de AECC Cuenca, Carmen Herráiz, agradeció el esfuerzo realizado por CEOE CEPYME Cuenca señalando que esta organización “es el mejor sitio para llegar a las empresas de Cuenca, que son empresas no demasiado grandes, y nos van a ayudar a trasladar estos mensajes a todos los asociados”.

Además explicó que las empresas que se inscriban en el programa ‘Solidaridad en la empresa’ recibirán mensajes de salud una vez al mes para poder llevar a cabo labores de detección precoz del cáncer y podrán participar en todas las actividades que realiza esta asociación, así como en sus acciones formativas como el curso de deshabituación tabáquica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios