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Cuenca continúa su promoción turística participando en la feria CITM (China International Travel Mart) en Kunming
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Cuenca continúa su promoción turística participando en la feria CITM (China International Travel Mart) en Kunming

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:21h

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Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan su intensa promoción en el mercado Asiático con participación en la feria CITM 2017, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Kunming, en la Provincia de Yunnan, al sureste de China, puerta de China al Sur de Asia por su proximidad a Vietnam, Thailandia, Camboya y Myanmar.

La presencia del Grupo en la feria ha sido coordinada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Turespaña en Pekín y durante la misma, la técnico de turismo del Grupo dispondrá de un mostrador dentro del stand de Turespaña para difundir y explicar los destinos excepcionales y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades, tanto a profesionales del sector como a público en general interesados en los viajes a Europa que comienzan cada vez más a incluir destinos de España, más allá de los clásicos de Francia e Italia, con París y Roma y a la cabeza.

El mercado asiático, muy interesante para las Ciudades Patrimonio, está entre los denominados de gran potencial, y mantiene un excelente comportamiento con previsión de evolución muy positiva. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El turismo cultural e histórico es un componente clave en sus viajes, unido al turismo de compras, gastronómico/enológico, los servicios de alto nivel y las excelentes conexiones. Se está observando además un nuevo segmento de demanda con la aparición de un nuevo perfil de turista chino: los ‘milenials’, jóvenes de clase media-alta que están transformando radicalmente el turismo emisor chino y cuyo peso seguirá creciendo en los años venideros.

Estos resultados están muy vinculados a las labores de promoción que se vienen realizando por las 15 ciudades en estos mercados de Asia en 2016 y 2017, con acciones comerciales en Singapur, Tokio, Manila y Seul en formatos de presentaciones institucionales y técnicas, ferias y redes sociales de las OETs.
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