www.cuencanews.es
El cuidado integral del paciente reunirá del 23 al 25 de noviembre en Cuenca a médicos de familia y enfermería
Ampliar

El cuidado integral del paciente reunirá del 23 al 25 de noviembre en Cuenca a médicos de familia y enfermería

jueves 23 de noviembre de 2017, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parador Nacional de Cuenca acogerá del 23 al 25 de noviembre la 22ª edición de las Jornadas de Atención Primaria organizadas por la Sociedad Castellano-Manchega de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla-La Mancha).

Bajo el lema ‘El cuidado integral del paciente, haciendo futuro’, a través de nueve talleres y cuatro mesas redondas se hará un repaso por temas de elevado interés para los médicos que trabajan en el primer nivel asistencial. Así mismo, esta importante cita de SEMG Castilla-La Mancha también está dedicada a los profesionales de enfermería, con contenidos dedicados a este colectivo que desde hace tres años participa en este encuentro.

Las jornadas contarán con un total de 22 ponentes, entre los que se encuentran tanto médicos de familia como facultativos especialistas, que realizarán una actualización de los temas que diariamente se ven en las consultas de Atención Primaria. En concreto, ofrecerán ponencias durante estos tres días neumólogos, dermatólogos, cardiólogos, internistas, urólogos, rehabilitadores, radiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, nefrólogos y preventivistas.

Los siete talleres se centrarán en hacer un repaso por los errores típicos en terapia inhalada; el diagnóstico, abordaje y tratamiento de la hidradenitis supurativa; el manejo y criterios de derivación del asma y EPOC; la dislipemia aterogénica o las alteraciones del tracto urinario inferior. Así mismo, habrá talleres sobre la interpretación de la ecografía vésico-prostática; las nuevas evidencias en EPOC o la enfermería en Cuidados Paliativos.

En cuanto a las mesas redondas, se centrarán en temas como el diagnóstico del cáncer de mama; la diabetes mellitus y el riesgo cardiovascular; las novedades en el tratamiento del paciente asmático y la actualización en vacunación.

Inauguración oficial

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas y en ella está previsto que participen el presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina Ortega; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia; así como el director General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros Cavero.

Para que las 22ª Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Médicos Generales y de Familia sean un éxito se ha contado con un comité organizador formado por los médicos Miguel Ángel Palomino Medina, Fernando Gómez Ruiz, Francisco Matador Alcántara, Salvador Segura Serralta, Benito Delgado Domínguez, María Teresa Pérez Rodríguez, Yolanda Romero Gómez, Juan Solera Albero y Enrique Arjona Laborda.

En cuanto a la sección de contenidos, ha sido ultimada por el comité científico compuesto por los doctores Pedro Juan Tárraga López, Ángel Modrego Navarro, Pilar Orgaz Gallego, Juan Jesús López Pérez, Ángel Celada Rodríguez, Javier Minuesa Cortijo, Raúl Salmerón Ríos y Alicia Vivo Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios