www.cuencanews.es
Compact Cheese Music organiza en Cuenca el festival Música Por Siria Fest el próximo 1 de diciembre
Ampliar

Compact Cheese Music organiza en Cuenca el festival Música Por Siria Fest el próximo 1 de diciembre

viernes 24 de noviembre de 2017, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes 1 de diciembre, Cuenca recibirá uno de los festivales más emotivos y con mejor aceptación del panorama nacional: el Música Por Siria Fest. El evento se celebrará en la Sala Directo y la entrada al recinto será de 3€. Desde Compact Cheese se complace enormemente ha informar de esta noticia, puesto que "es el primer festival que organizamos de estas características, siendo un evento exclusivamente solidario con el pueblo sirio. De esta forma, los conciertos comenzarán a las 23:00h y la apertura de puertas será de entre 30 y 40 minutos antes de la hora establecida. En esta ocasión, los grupos que actuarán son: Cagey Beast, We ́ve got Enemies y Renos Malos."

El festival y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Música Por Siria Fest nace desde la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) como respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones educativas ya existentes en campos de desplazados como el de Al- Rahma. Mediante una serie de conciertos y minifestivales -repartidos por todo el territorio español- la música ha sido el hilo conductor de esta causa. Desde su fundación en 2011, la AAPS ha trabajado por defender los Derechos Humanos, posicionarse contrario a toda violencia física y estructural, así como una lucha firme por paz. Por eso se presenta así, como una de las pocas asociaciones españolas que envía ayuda humanitaria a Siria de manera regular.

El pasado 28 de septiembre comenzó una carrera en la que ciudades de todo el país se unían bajo un mismo lema. Madrid, Barcelona, Santander, Toledo, Murcia, Granada, Alicante, Guadalajara, Cuenca... Todo un país volcado para asegurar un futuro digno a miles de niños sirios que han visto su educación mermada.

El Música Por Siria es un festival donde los artistas son los artífices y máximos responsables de facilitar una educación a miles de niños sirios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios