www.cuencanews.es
La programación de la 57 edición de la SMR estará liderada por las obras maestras y más representativas del Oratorio
Ampliar

La programación de la 57 edición de la SMR estará liderada por las obras maestras y más representativas del Oratorio

lunes 27 de noviembre de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca se ha reunido presidido por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal con la asistencia del Consejero de Educación, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el subdirector de Música del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Eduardo Fernández; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; los concejales Marta Segarra y José Ángel Gómez Buendía; la secretaria de la SMR, María Teresa Valera; la gerente Ana Férnandez; Héctor Agudo representando a Globalcaja; José Antonio Moreno por el Obispado y el director, Cristóbal Soler.

Este año, la Fundación ha continuado con su plan de viabilidad y el máximo esfuerzo económico para hacer frente a las facturas y gastos que han ido apareciendo de ediciones anteriores y que no contaban con la aprobación ni el conocimiento del Patronato.

Se ha aprobado el presupuesto de 2018, que contará con aportaciones extraordinarias y plan de actividades para mantener el rigor en la sostenibilidad del proyecto y la excelencia en la programación del Festival Internacional de la SMR de Cuenca.

La edición número 57 contará con un nuevo cartel de encargo y un ciclo de conciertos con la grandes obras maestras y más representativas del oratorio (Bach, Mozart,..) que serán interpretadas por los grandes maestros, formaciones e intérpretes del panorama musical y de talla internacional que serán anunciadas próximamente.

Otro de los acuerdos adoptados, ha sido la extensión de la 57 edición de la SMR. Junto al ciclo de conciertos que tendrán lugar durante la Semana Santa, se sumará otro ciclo de conciertos de cámara dedicado a la Música Antigua en las diferentes capillas y museos de las iglesias de Cuenca que tendrá lugar el fin de semana anterior, entre el 23 y el 26 de marzo de 2018. Y otro más, el fin de semana de Pascua, el 6, 7 y 8 de abril, con una programación musical dedicada especialmente a las obras de nueva creación en diversas salas y museos de la ciudad.

Para esta edición, se presentará la Orquesta y Coro del Festival de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, agrupación de nueva creación con el fin de representar la SMR de Cuenca, por medio de la interpretación del Oratorio, más allá del periodo y localización del festival, realizando en esta ocasión, una gira de conciertos en Castilla-La Mancha.

Este año se ha encargado un Magnificat al compositor español residente en Los Ángeles, Juanjo Colomer, este será interpretado por el grupo de metales internacional Spanish Brass con el Coro de Radio Televisión Española.

La Academia de la SMR de Cuenca ofrecerá una programación musical destinada a la obra social llamada ‘Programación Off’, realizando fundamentalmente conciertos en hospitales, residencias de la tercera edad, así como una programación operística dedicada a los escolares y familias.

Se mantiene la entrega de premios honoríficos ‘A la defensa y divulgación de la Música Religiosa’ en la modalidad individual y agrupación, estos se darán a conocer en la presentación oficial de la programación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios