www.cuencanews.es
La exposición ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo’ se despide con éxito de visitantes
Ampliar

La exposición ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo’ se despide con éxito de visitantes

lunes 27 de noviembre de 2017, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición titulada ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo’, que ha estado instalada del 17 al 26 de noviembre en el Salón de Actos y los jardines del Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca ha cerrado sus puertas con éxito de visitantes. Y es que, según fuentes de la Policía Nacional, han pasado por ella cerca de 2.500 personas, superando con creces las expectativas marcadas en un principio.

Los fines de semana han destacado sobre el resto de días al registrar la mayor afluencia de visitantes a esta muestra itinerante, que venía de cosechar un nuevo éxito en Badajoz, donde se había instalado a finales de septiembre con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Nacional. Llama especialmente la atención la gran diversidad de los visitantes registrados en la capital conquense, hasta el punto de no poder determinar un único perfil del visitante. Y es que han pasado por ella personas de todas las edades, desde mayores hasta familias con niños, pasando por jóvenes; algo que ha resultado muy gratificante para la Policía Nacional, puesto que la muestra ha cumplido con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en general la historia más reciente del Cuerpo en relación con la lucha antiterrorista.

Los conquenses que se han acercado estos días al Palacio Provincial han podido contemplar esta exposición itinerante, que gira en torno a los cuatro principios de la Ley de Reconocimiento y Protección de las Víctimas del Terrorismo, que no son otros que la verdad, la justicia, la memoria y la dignidad.

De esta manera, el visitante se ha encontrado desde uniformes de diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, como la Policía Científica, los GEO (Grupo Especial de Operaciones) o los TEDAX (Desactivación de Artefactos Explosivos) hasta diverso material incautado a grupos terroristas (ETA, GRAPO, Terra Lliure, Ejército Guerrillero del Pueblo Gallego o el yijadismo), como lanzagranadas, pistolas, bombas-lapa, detonadores, ametralladoras, morteros, metralla, temporizadores y hasta el rifle con el que ETA intentó asesinar a Su Majestad el Rey D. Juan Carlos en agosto de 1995 en Palma de Mallorca.

Todo ello complementado con varios paneles informativos, algunos de ellos interactivos, que han ayudado al visitante a conocer mejor el papel de la Policía Nacional en la lucha antiterrorista, sin olvidar que en los jardines de la Diputación se ha instalado una selección de coches y motos históricas de la Policía Nacional para el deleite de los conquenses. Tres modelos de coche y tres de motocicleta, que han despertado bastante expectación entre los visitantes, que no han dudado en inmortalizar el momento haciéndose fotografías junto a ellos. Expectación que también han logrado los mencionados uniformes, el robot antiexplosivos de los TEDAX y las ollas utilizadas por los terroristas para fabricar bombas caseras.

En definitiva, buena acogida de esta exposición entre los conquenses que ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores, que ya tienen prevista la próxima ubicación de la muestra: será en Sevilla y a finales de febrero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios