www.cuencanews.es
En imagen Fernando Garrote
Ampliar
En imagen Fernando Garrote

Fernando Garrote, nuevo delegado de estudiantes del campus de la UCLM en Cuenca

lunes 27 de noviembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus. En las mismas resultaron elegidos representantes del colectivo Raúl Carretero Antón, en el Campus de Albacete; Ana Rodríguez de Ambrosio Cepeda, en Ciudad Real; y Fernando Garrote y Jaime José Hernández Martín, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

En el campus conquense, Fernando Garrote, estudiante de Derecho, apuesta por una Delegación fuerte, unida y próspera. Para ello, incide en trabajar para proteger los derechos de los estudiantes con el objetivo, entre otros, de luchar por una financiación justa y suficiente, rechazar los recortes, la apertura de bibliotecas los fines de semanas o crear un banco de alquiler de habitaciones.

Asimismo, aboga por la comunicación y la motivación como los pilares básicos para asegurar la prosperidad de la Delegación. “Fomentar el compañerismo y transmitir los valores de la Universidad mediante la cohesión a través de iniciativas de ocio y culturales” es otro de los compromisos de la candidatura de Garrote. Responsabilidad que quiere hacer efectiva recuperando la semana cultural, promocionando eventos de concienciación social, organizando talleres de ciudadanía, o rescatando el día del Campus, entre otras medidas.

Resto de UCLM

Campus de Albacete

Raúl Carretero Antón, tras su reelección, vuelve a representar a los estudiantes de la UCLM en el Campus de Albacete. Estudiante de 5º de Farmacia, Raúl Carretero, que muestra su interés por el tema de la financiación de la Universidad regional, esperando que pronto se solucione, pretende dar continuidad al trabajo comenzado el curso pasado, así como conseguir que se involucren más los delegados de centro e incrementar el número de actividades, entre otras cuestiones. En este sentido, el delegado de Campus ha indicado que ya están trabajando en las jornadas de formación y en la semana cultural.

Campus de Ciudad Real

La joven de Madridejos (Toledo) Ana Rodríguez de Ambrosio Cepeda, estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho, pretende retomar la línea de trabajo de la Delegación con el ánimo de retomar el contacto con todas las delegaciones de centro para tratar de conseguir una mayor participación y unificación. Asimismo, el conjunto de estudiantes del Campus está en su punto de mira. “Queremos acercar a todos a la Delegación, conseguir que se impliquen en ella y hacerles ver la importancia que tiene la participación estudiantil en la vida universitaria”, dice.

Para conseguirlo, Ana Rodríguez llega a su nuevo cargo con muchas ganas de trabajar y con la experiencia que en años anteriores le ha aportado su paso por la Delegación de Centro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde ha tenido diferentes responsabilidades. Asegura estar dispuesta a escuchar a todos, a dar impulso a nuevas actividades, a reactivar las redes sociales de la Delegación, a fortalecer y mejorar las relaciones con el Vicerrectorado de Estudiantes y apoyar iniciativas que puedan surgir de los centros.

Campus de Toledo

Jaime José Hernández Martín tiene 20 años y estudia tercer curso del Grado en Enfermería. Natural de Olías del Rey (Toledo), se propone como reto para esta nueva etapa movilizar a los alumnos de los primeros cursos para que se impliquen con las tareas de representación estudiantil. “No consiste solo en ser delegado de clase, también de campus, se puede pertenecer a la junta de centro o ser claustral”.

Como futuro profesional de la salud, plantea una mejora importante en Toledo y Talavera: quiere ampliar la red de desfibriladores externos automáticos (DEA) para que los campus sean de verdad espacios cardioprotegidos. “Hay que avanzar más allá de la legalidad, un DEA solo es útil en los cuatro primeros minutos, si lo necesitas y no estás cerca, no sirve para nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios