www.cuencanews.es
El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la UCLM publica dos nuevas obras
Ampliar

El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la UCLM publica dos nuevas obras

martes 28 de noviembre de 2017, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha que dirige el profesor de la Facultad de Letras Juan Sisinio Pérez Garzón ha sacado a la luz sus dos últimas publicaciones.



La primera, XXV años de paz franquista. Sociedad y cultura, coordinado por los profesores Asunción Castro Díez y Julián Díaz Sánchez, analiza desde una perspectiva interdisciplinar la conmemoración en el año 1964 de los cinco lustros del final de la guerra civil española, momento en que la sociedad y la cultura comienzan a experimentar grandes cambios que se sitúan entre la propaganda oficial del régimen y la apertura de la sociedad.



El segundo de los volúmenes, La provincia: realidad histórica e imaginario cultural, estudia el modo en el que el marco provincial se afincó en la vida política del Estado y en la convivencia social de los siglos XIX y XX, y ha sido coordinado por los profesores Jesús María Barrajón y José Antonio Castellanos.



Ambas obras han contado con la colaboración de destacados estudiosos de diversas áreas como la Historia, la Literatura, la Sociología y la Historia del Arte, miembros del Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos o invitados como el profesor de Historia Contemporánea y político José María Barreda Fontes, el historiador del arte Jorge Luis Marzo y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.