www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha puesto en marcha doce talleres de empleo en la provincia durante 2017, tres de ellos en la capital
Ampliar

El Gobierno regional ha puesto en marcha doce talleres de empleo en la provincia durante 2017, tres de ellos en la capital

miércoles 29 de noviembre de 2017, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 25 por ciento de los talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este año en la provincia de Cuenca ha sido en la capital.

Así lo ha asegurado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que esta mañana ha asistido a la clausura del taller de empleo “Digitalización del patrimonio documental del Archivo de Cuenca” junto al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y el concejal José Ángel Gómez.

Martínez ha señalado que este taller, financiado íntegramente por el Gobierno de Emiliano García-Page a petición del Ayuntamiento de Cuenca, ha permitido que ocho personas desempleadas, seis mujeres y dos hombres, se formen en la digitalización de fondos documentales y organización y conservación de fondos, mejorando así su capacidad de inserción laboral. Asimismo, se ha contratado a un monitor y un director.

Gracias a este taller, que ha puesto una inversión de más de 77.000 euros, ha permitido digitalizar más de 1.200 documentos del Archivo Municipal de Cuenca, contribuyendo además a la conservación de la colección municipal.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que han sido 12 los talleres de empleo que se han desarrollo este año en la provincia de Cuenca gracias a la Junta de Comunidades, tres de ellos en la ciudad de Cuenca. Estos talleres han supuesto una oportunidad de empleo y formación para alrededor de 120 personas, una treintena de ellos en la capital.

Con todo, ha invitado al Ayuntamiento de Cuenca a aprovechar también las futuras convocatorias del Plan Extraordinario de Empleo pues el último le hubiera permitido contratar hasta 250 trabajadores para desarrollar proyectos de interés social como la adecuación de espacios o edificios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios