www.cuencanews.es
Para el PSOE, “PP e IU anteponen su ataque a la Junta antes que defender el interés de los ciudadanos de esta provincia”
Ampliar

Para el PSOE, “PP e IU anteponen su ataque a la Junta antes que defender el interés de los ciudadanos de esta provincia”

El Grupo Socialista apoya una moción por el mantenimiento del servicio de autobús, pero matizando que la competencia es del Ministerio de Fomento. Resalta que la Junta está trabajando en este asunto pero “sólo puede hacerlo en su territorio” y se preguntan si PP e IU pretenden “que los autobuses paren en el pantano de Contreras y de allí sigan andando los usuarios conquenses hasta Valencia”.

miércoles 29 de noviembre de 2017, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Partido Popular e Izquierda Unida han antepuesto su ataque a la Junta de Comunidades antes que defender el interés de los ciudadanos de esta provincia”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, tras el Pleno celebrado hoy y en el que ha salido adelante una moción con respecto al servicio de autobuses que “hemos votado a favor, en base al interés general de la población, pero sobre la que mantenemos nuestras discrepancias, tal y como hemos expresado durante la sesión”.

González Mena ha explicado que “las líneas son competencia del Ministerio de Fomento, ya que trascienden la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha”. No en vano, ha argumentado, las siglas VAC significan ‘Viajeros Administración Central’.

Así las cosas, “la Junta de Comunidades, tal y como ha explicado la consejera de Fomento, está trabajando para que se mantengan las líneas, pero sólo puede colaborar en las que están comprendidas dentro de la región”. De ahí que los socialistas insistan en que el Ministerio de Fomento debe dar una solución conjunta. Porque, se ha preguntado González Mena: “¿Si no qué va a hacer el autobús? ¿Pararse en el pantano de Contreras y de allí que sigan andando los usuarios conquenses hasta Valencia?”

El portavoz socialista ha arremetido duramente contra IU al haber cedido ante lo que ha calificado como “chantaje” del Partido Popular. Y es que IU tenía una moción propia en la que instaba al Gobierno de España a solucionar este problema, la cual ha cambiado por la propuesta del PP “a pesar de su contenido, con el único objetivo de sacar rédito político y de saber que con ella no se da solución al problema, pues la Junta solamente puede actuar en su territorio”.

González Mena se ha preguntado: “¿Por qué no se ha podido hacer aquí una declaración institucional de los tres grupos con una postura común?”. Para el responsable socialista la respuesta es clara: “Porque con esta moción ellos no buscan defender el interés del ciudadano, buscan atacar a la Junta de Comunidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios