www.cuencanews.es
El taller de música del IES San José más infantil que nunca

El taller de música del IES San José más infantil que nunca

jueves 07 de diciembre de 2017, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del 3º de ESO del Taller de Música y Movimiento del IES San José tuvieron ayer su examen más difícil: acercar la música y entretener a los niños y niñas de la E.E.I. Cascabel. Una pequeña actuación con padres e hijos en el IES la pasada semana fue su ensayo general, para lo que se contó con el apoyo del departamento de GATUR. Y el resultado final ha sido muy satisfactorio. Cantar canciones, enseñar instrumentos, repetir ritmos, representar pequeñas historias con luces y sombras…

Por medio de estos recursos se pretendía acercar la música a los niños, llamar su atención con sonidos y melodías sencillas que les despierten sentimientos y transmitan emociones. El departamento de música del IES San José lleva dos años trabajando con mucha ilusión en este proyecto de “Música para bebés” y obteniendo muy buenos resultados.

Escuelas infantiles como las de “Las Cañadillas” y “Aldeas Infantiles” ya participaron el pasado curso en el proyecto y la idea del departamento es seguir con él durante cursos posteriores e incluso ampliarlo a otras instituciones. La música es fundamental en la educación de los alumnos pero también es importante que vean que lo que se ha preparado en el aula, tiene una puesta en escena y una acogida fuera de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios