www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca celebra el próximo miércoles su jornada de prevención de riesgos laborales
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca celebra el próximo miércoles su jornada de prevención de riesgos laborales

viernes 08 de diciembre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra el próximo miércoles 13 de diciembre en el Parador de Turismo su jornada de prevención de riesgos laborales que en esta ocasión se centrará en el análisis de los ‘Riesgos Psicosociales en la pyme’

CEOE CEPYME Cuenca cuenta como colaboradores para la realización de este evento con la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, y con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con esta jornada nuevamente CEOE CEPYME Cuenca quiere apostar por la formación en prevención para empresarios y trabajadores, propiciando así unas empresas con menos accidentes laborales, propiciando la seguridad de los trabajadores a la vez que una mayor productividad.

Programa

Esta jornada sobre ‘Riesgos psicosociales en la pyme’ dará comienzo a las diez de la mañana con una apertura institucional, a la que seguirán cuatro ponencias y la presentación de una experiencia empresarial.

La primera ponencia, prevista para las diez y cuarto con la presentación del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla La Mancha 2017-2021 con especial referencia a los riesgos psicosociales, siendo el ponente Francisco Javier de la Cruz González, coordinador regional de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La segunda ponencia, prevista a las once menos cuarto, la impartirá Manuel Fidaldo, Jefe de la Unidad de Ergonomía y Psocosociología del Centro nacional de Condiciones de Trabajo del Instituto de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, bajo el título ‘Riesgos Psicosociales en la pyme. Identificación y gestión’.

En tercer lugar, la ponencia versará sobre la ‘Protección Jurídica de los Riesgos Psicosociales. Tratamiento desde la ITSS’ a cargo de Consuelo Manchón García, inspectora de Trabajo y Seguridad Social de la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete.

La última ponencia será sobre ‘Productividad, Satisfacción y Motivación’, siendo el ponente Ismael Sánchez Herrera, presidente de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL)

Por último, y antes de la clausura de la jornada, será el turno de la experiencia empresarial que será impartida por Fermín Martínez de Rivas, Jefe de prevención de Riesgos Laborales del Grupo Mahou San Miguel que contará el trabajo sobre la gestión de los riesgos laborales en su empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios