www.cuencanews.es
La Cátedra González Francés de la Hermandad de Jesús con la Caña inaugura hoy su I Ciclo de Formación
Ampliar

La Cátedra González Francés de la Hermandad de Jesús con la Caña inaugura hoy su I Ciclo de Formación

lunes 11 de diciembre de 2017, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cátedra González Francés de la Hermandad de Jesús con la Caña y la Acción Pastoral de la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz organizan de forma conjunta el Primer Ciclo de Formación, dedicado este año 2017 a La Liturgia para Hermandades y Cofradías.

Con esta iniciativa la Hermandad de Jesús con la Caña pretende “poder ofrecer a nuestros hermanos, hermanos de otras hermandades y fieles en general, actividades de formación permanente, que en comunión con las iniciativas que se promuevan desde la parroquia Virgen de la Luz o desde la Diócesis de Cuenca, nos preparen para poder afrontar los retos que el mundo de hoy plantea a cualquier católico”.
Uno de los retos que debe afrontar la Hermandad “es la preparación de sus hermanos, y mucho más de los miembros de su directiva, para que vivan en la fe y sepan transmitirlo a cada uno de sus miembros y todas aquellos que les rodean”.

En la Cátedra González Francés se une la devoción a Jesús con la Caña, en la que el Canónigo Magistral de la Catedral de Córdoba D. Manuel González Francés fue un auténtico ejemplo, con la formación, algo que el Canónigo consideró imprescindible y que procuró con sus múltiples publicaciones. La Cátedra González Francés es un foro con el que la Hermandad pretende crecer en el conocimiento y la formación cristiana desde diversos prismas.

En este Primer Ciclo, durante cuatro ponencias, se desarrollará un temario aprobado y consensuado con la Acción Pastoral parroquial, y junto a nuestro consiliario, párroco y Vicario Episcopal de Cuenca D. Ángel García Benedicto, se ha procurado desarrollar temas imprescindibles en el día a día de nuestras agrupaciones, desde el papel de la hermandad en el seno de la iglesia en la que tiene su sede, hasta el Oficio Divino y la Eucaristía, pasando por la liturgia y los Cultos que a lo largo del año estas desarrollan.


La primera jornada será el lunes 11 de Diciembre a las 20:15 hrs. en los salones parroquiales de la Virgen de la Luz, y en ella los temas a tratar son los siguientes:

· La liturgia y el culto. El Año Litúrgico.

· El papel de la hermandad en el seno parroquial y en el seno de la iglesia.

· El magisterio de la iglesia.



Este ciclo está dedicado no solo a los hermanos de Jesús con la Caña, sino que “se hace extensivo a los hermanos de todas las hermandades, así como a fieles interesados en los temas tratados. A todos ellos se dirige desde aquí nuestra invitación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios