www.cuencanews.es
SPEC, un año repleto de actividades
Ampliar

SPEC, un año repleto de actividades

miércoles 13 de diciembre de 2017, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy hace exactamente un año que el SPEC echó a rodar.

Una conferencia del profesor Francisco Alía Miranda fue nuestra primera actividad programada. Desde entonces, nos han acompañado en la Facultad de Humanidades de Cuenca historiadores tan relevantes como Óscar Álvarez Gila, Alfonso Botti, Jorge de Hoyos, Miguel Ángel Dionisio y Julián Vadillo. Alumnos y ex alumnos como Herminio Lebrero, Sergio Nieves, Alicia Caballero y Jacob Martínez han participado en el Taller de Historia (experiencia que repetiremos el próximo cuatrimestre). Hemos tenido el placer de colaborar con el Babylon Festival en la organización del ciclo de conferencias Malos Tiempos para la Lírica. También con el Cine club Chaplin en la conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre con un ciclo de cine.

Se han presentado tres libros y, hace solo una semana, terminamos el curso Concebir las Humanidades entre docentes. Secundaria y universidad: una formación en diálogo, en colaboración con el Departamento de Historia de la UCLM, la Facultad de CC. de la Ed. y Humanidades, la Biblioteca General de nuestro campus y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, que nos facilitó la exposición Memoria de Cuenca. Sisinio Pérez Garzón, Enrique Gozalbes y un buen número de ponentes participaron en esta experiencia, que esperamos repetir.

Impulsamos el SPEC para abrir puertas a la historia contemporánea, con la perspectiva más abierta y flexible que fuera posible, desde la Facultad a nuestra ciudad, colaborar con cualquier colectivo interesado y favorecer tanto la divulgación de nuevas investigaciones como la formación de jóvenes investigadores. El balance, pasado un año, es muy positivo. ¡Gracias a todos los que os habéis implicado en nuestras actividades!

Seminario Permanente Estudios Contemporáneos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios