www.cuencanews.es
La Academia de la Semana de Música Religiosa inicia en Cuenca el ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha
Ampliar

La Academia de la Semana de Música Religiosa inicia en Cuenca el ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Academia de la Semana de Música Religiosa con su coro de cámara, la orquesta y un grupo de solistas interpretarán mañana en el Auditorio de Cuenca el Mesías de Händel, iniciando así el ciclo de conciertos de música clásica ‘Tras los pasos del Quijote’ que les llevará por distintos escenarios de la región, una programación impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Será al día siguiente sábado, cuando el público interesado podrá disfrutar de este concierto incluido en el ciclo Grandes Oratorios, bajo la dirección musical de Cristóbal Soler, en la Catedral de Toledo, y el domingo en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden.

El ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno regional, con la que se quiere acercar la música clásica a distintos puntos de la región a través de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, al tiempo que se apoya el trabajo que viene desarrollando la Academia desde su creación el pasado año.

El ciclo de conciertos se ha articulado en tres ejes: ‘Grandes Oratorios’, con seis conciertos interpretados por solistas, coro y orquesta de la Academia dirigidos por Cristóbal Soler; ‘Polifonía en ruta’, tres conciertos del coro de cámara dirigido por Carlos Lozano; y ‘Ópera para todos’, seis representaciones escolares y de ópera en familia, interpretadas por solistas, la orquesta de la Academia y la Escolanía de la ciudad de Cuenca dirigidos por Carlos Lozano y Alberto Cubero.

Además de estos tres conciertos, en el ciclo de ‘Grandes Oratorios’, para el 23, 24 y 25 de marzo se prevé la celebración de sendos conciertos en otras tantas localidades, aún por determinar, en los que se interpretará el ‘Requiem’ de Mózart.

En cuanto al ciclo de ‘Polifonía en Ruta’, el coro de la Academia, con la dirección de Carlos Lozano interpretará ‘Polifonía a capella’. Los conciertos serán el viernes 16 de febrero en la Iglesia de San Miguel en Cuenca, y el sábado 17 y el domingo 18, en dos ciudades aún por concretar.

Y por último ‘Ópera para todos’, funciones escolares y ópera en familia, con la representación de ‘El pequeño deshollinador’ podrá verse de la mano de la orquesta de la Academia y de la Escolanía Ciudad de Cuenca en el Teatro Auditorio de Cuenca el viernes 6 y el sábado 7 de abril; y, en el Teatro Circo de Albacete, el jueves 11 y el viernes 12 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios