www.cuencanews.es
El Conquense tumba al Ibañés y se sube al vagón de la nobleza (1-0)
Ampliar

El Conquense tumba al Ibañés y se sube al vagón de la nobleza (1-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de diciembre de 2017, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria de muchos quilates la conseguida hoy por la Balompédica frente a un rival directo. Lo hizo gracias a un gol de Fran Simón. Con este meritorio triunfo los blanquinegros después de coquetear varias jornadas con los puestos de promoción de ascenso, finalmente terminan el año metidos de lleno en el pelotón de la cabeza.

En un choque que estuvo precedido por un emotivo minuto de silencio al que fuera presidente de la UB Conquense, D. Ángel Pérez Saiz, además también del gran gesto que ha tenido la alta cúpula de la Balompédica homenajeando a su vez a la madre de uno de los maestros del periodismo en Cuenca como es José Luis Pinos sin olvidar a las tres personas fallecidas la semana pasada en el trágico accidente de tráfico sucedido en La Frontera.

Tras este preámbulo más que merecido, arrancó un choque que especialmente en la primera parte se desarrolló muy en consonancia con la gélida temperatura hoy presente sobre el escenario de las emociones.

En un primer acto muy poco vistoso en el que se vieron a dos escuadras que no arriesgaron en demasía, profesándose mucho respeto, se sucedieron escasas ocasiones entre las que destacaron, sin ningún acierto de cara al arco rival, las que tuvieron Carlos Bravo y en un remate de volea, Pablo Coscolín. Por el bando visitante, el delantero del Ibañés, Marcos, tuvo en sus pies la ocasión más clara para inaugurar el marcador.

Con tablas en el marcador(0-0) se llegó al descanso.

En el segundo acto los protagonistas del tapete gradualmente se encargaron de calentar el ambiente, especialmente muy frío en la grada, y en las primeras pulsaciones de este segundo tiempo, como antesala al gol llegaría el primer gran aviso de la Balompédica gracias a un libre directo ejecutado con sutileza por el siempre incisivo Gérica, que acabó estrellándose en el poste de la portería defendida por Ortigosa.Y en el minuto 55, precedido de un saque de esquina, llegaría el gol de Fran Simón, un testarazo que a la postre, serviría para sellar una victoria de enjundia para los blanquinegros.

La segunda parte fue casi en toda su totalidad para los locales, que hoy vestidos completamente de negro (por el fallecimiento de D. Ángel Pérez), gozaron de varias ocasiones para sentenciar el encuentro.

EL CONQUENSE RECLAMÓ UN PENALTI

El Conquense reclamó una pena máxima como consecuencia de una acción que interpretaron punible, al existir un claro agarrón a un jugador blanquinegro en el área del Atlético Ibañés. De haberlo sancionado el juez de la contienda, hubiera significado un lanzamiento desde el punto de los 11 metros a favor de los de Ayllón, que de haberlo materializado el cuadro conquense hubiera supuesto la puntilla para los albaceteños.

Pero al igual que ocurriese en la primera mitad, los ibañeses tuvieron su oportunidad de oro en las botas de Marcos, que hoy afortunadamente para los intereses conquenses estuvo con la pólvora mojada. A pesar de la derrota, los albaceteños demostraron ser un equipo muy bien construido, con las ideas muy claras. Sin duda, su buena posición actual en la clasificación, no es fruto de la casualidad.

En definitiva, victoria del Conquense que le permite pasar unas tranquilas Navidades en puestos de promoción de ascenso.

¡Enhorabuena! En el Año 2018, más y mejor...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios