www.cuencanews.es
El Gobierno regional pondrá en marcha trece talleres de empleo en la provincia de Cuenca durante 2018, uno más que este año
Ampliar

El Gobierno regional pondrá en marcha trece talleres de empleo en la provincia de Cuenca durante 2018, uno más que este año

lunes 18 de diciembre de 2017, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha trece talleres de empleo en la provincia de Cuenca en 2018, uno más que este año, según ha informado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Martínez ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá cerca de un millón de euros en el desarrollo de estos trece talleres para dar formación y empleo a un total de 104 personas desempleadas en la provincia de Cuenca, además de contratar a otras 26 personas como monitores y directores.

En cuanto a las temáticas de los proyectos, van desde la restauración del patrimonio paleontológico de los yacimientos conquenses a la agricultura ecológica, pasando por la gestión turística, el medio ambiente, la logística, la rehabilitación de edificios, etc.

Los talleres de empleo se desarrollarán en Cuenca capital, que acogerá tres de los trece que ha aprobados por el Gobierno regional para la provincia en 2018; Mota del Cuervo, Fuente de Pedro Naharro, Cardenete, Motilla del Palancar, Tarancón, Las Valeras, Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, Enguídanos e Iniesta.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha detallado también que once de estos talleres están promovidos por entidades locales de la provincia y dos por entidades sin ánimo de lucro, como son la Fundación UNED y la Máquina Real.

Ha explicado además que algunas entidades repiten este año por los buenos resultados alcanzados durante el anterior taller de empleo y el interés suscitado por el proyecto. Es el caso de la Fundación UNED, que podrá continuar avanzado en la recuperación de los fósiles de Lo Hueco; la Asociación La Máquina Real, con el objetivo de poner en marcha el futuro Museo del Títere de Cuenca; y los ayuntamientos de Tarancón y Las Valeras, con la restauración de la Casa de La Piedra y el yacimiento romano de Valeria.

Por último, Martínez ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tanto de la provincia de Cuenca como de los servicios centrales en Toledo, que este año han llevado a cabo una doble valoración de los proyectos, atendiendo a la orden que 2012 que rige los talleres de empleo y que fue aprobada por el anterior Gobierno regional. Orden que, ha recordado, establece que el objetivo de esta convocatoria es dar formación y empleo a personas en situación de desempleo para favorecer su inserción en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios