www.cuencanews.es
Las reclamaciones en el CEDT de Tarancón se reducen casi un 37% en lo que va de año

Las reclamaciones en el CEDT de Tarancón se reducen casi un 37% en lo que va de año

lunes 18 de diciembre de 2017, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las reclamaciones en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón se han reducido casi un 37 por ciento en lo que va de año, concretamente entre enero y noviembre, respecto al mismo período de 2016, al pasar de 53 a únicamente 32 reclamaciones.

Si atendemos al mismo período de 2015, la reducción es de más de un 55 por ciento, puesto que entonces la cifra ascendía a un total de 72 reclamaciones.

Son datos ofrecidos por el presidente del Consejo Local de Salud de Tarancón, Juan Francisco Ramírez Vos, en la última reunión de este órgano que conforman profesionales médicos, trabajadores sociales, administrativos, colectivos, así como representantes de ayuntamientos integrados en la zona básica de Tarancón.

Además, el CEDT de Tarancón ha atendido casi 14.500 consultas hasta el mes de noviembre de este año.

El también concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Personal del Ayuntamiento taranconero ha destacado igualmente la reducción de las listas de espera, además de los tiempos de espera. “Ahora la cita para una consulta de traumatología se da en un mes aproximadamente y antes la previsión era de cuatro a seis meses, y lo mismo pasa con especialidades como medicina interna y ginecología”, ha dicho.

En el Consejo Local de Salud también se han abordado los pasos que están llevando a cabo el Ayuntamiento de Tarancón y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción de una helisuperficie; estando a la espera de que el Ministerio de Fomento pueda agilizar los plazos para las autorizaciones de vuelo.


Los integrantes del Consejo de Salud de Tarancón han mostrado su satisfacción por la recuperación de servicios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, pero siguen reclamando mejoras hasta recuperar todo lo perdido en la pasada legislatura.

Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado la cartera de prestaciones del CEDT de Tarancón a lo largo de este año dotándolo del servicio de TAC todos los días de la semana, así como implantando la especialidad de Geriatría. Además, también en esta legislatura se han recuperado las especialidades de Oncología, Cirugía Oral y Maxilofacial, y Radiología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios