www.cuencanews.es
Cuenca se blindará esta Navidad por el Nivel 4 nacional de amenaza terrorista
Ampliar

Cuenca se blindará esta Navidad por el Nivel 4 nacional de amenaza terrorista

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2017, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca se blindará esta Navidad como buena parte de las ciudades españolas al estar el país en nivel 4 de alerta terrorista.

Así lo ha avanzado hoy el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en la presentación de la campaña del Plan Comercio Seguro que contempla el refuerzo de la presenta policial para prevenir delitos durante las fiestas navideñas.

Según el regidor, se van a instalar "bloques de hormigón" en puntos muy concurridos, como al principio y al final de la céntrica calle Carretería, el lugar más comercial y más concurrido de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad durante estas fechas, donde se ha instalado un mercadillo y próximamente se inaugurará el belén de la plaza de la Hispanidad.

Además, vehículos pesados propiedad municipal, como la flota de bomberos, se ubicarán de manera estratégica en momentos señalados, como en la cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero.

Asimismo, tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional aumentarán los controles de alcohol, drogas y armas, y agentes de paisano revisarán las papeleras, ha explicado el regidor.

"Hay que trasmitir tanto a la población como a los visitantes que Cuenca es una ciudad segura y para que ese mensaje no sea sólo real sino percibido por los ciudadanos", ha concretado.

Estas medidas se suman a la campaña de comercio seguro, que invita a los dueños de establecimientos, por ejemplo, a no hacer sólo el recuento de caja o que los compradores controlen sus bolsos o pertenencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios