www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca indica la conveniencia del libre flujo de datos en la unión europea

CEOE CEPYME Cuenca indica la conveniencia del libre flujo de datos en la unión europea

La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con la postura de la organización empresarial europea, BusinessEurope en la que se hace un llamamiento para que no se pongan límites a esta propuesta que potenciaría el mercado único.

martes 19 de diciembre de 2017, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la conveniencia de que se establezca entre los países comunitarios una libre circulación de datos con el fin de potenciar el mercado único y poner límite a cualquier forma de proteccionismo.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la sociedad y la economía deberían beneficiarse de estas exenciones deben aplicarse en el caso de datos personales, pero no que debería haber otros frenos.

En este sentido, la organización provincial coincide con lo expresado con la asociación empresarial europea en que poner este tipo de límites permitiría a los estados nacionales poner medidas restrictivas.

Sin fronteras

Tanto BusinessEurope como CEOE CEPYME Cuenca señalan que los datos no deberían conocer fronteras y permitirían establecer relaciones comerciales, eliminando las barreras nacionales.

Sin embargo, avisan de que un establecimiento de medidas nacionales restrictivas en este sentido, obligarían a los datos a ubicarse geográficamente donde se almacenan.

Esta valoración está en la línea de la Confederación de Empresarios de Cuenca de buscar la unidad de mercado y evitar cualquier obstáculo que impida a las empresas vender sus productos y servicios más allá de las fronteras nacionales.

Por lo tanto, se unen a BusinessEurope en la petición de que se siga adelante con esta propuestas que permitiría a nuestro continente competir con el resto del mundo.

En este sentido, piden que no se añadan nuevas exenciones en esta materia porque se seguirían produciendo medidas nacionales que evitaran este libre flujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios