www.cuencanews.es
Catalá: 'El ATC de Villar de Cañas tiene todas las garantías para salir adelante'
Ampliar

Catalá: "El ATC de Villar de Cañas tiene todas las garantías para salir adelante"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2017, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha defendido hoy que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) tiene "todas las características técnicas y todas las garantías para salir adelante".

Asimismo, el parlamentario del PP por Cuenca se ha mostrado convencido de que la oposición que está haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "no tiene ningún sentido".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un paseo por el mercadillo navideño de Cuenca, Catalá ha recordado que la seguridad y garantía de los residuos nucleares "es un objetivo de todos, no de unos u otros".

El ministro ha sostenido que el proyecto del ATC de Villar de Cañas es "extraordinario para Cuenca" y ha aseverado que creará empleo, atraerá inversiones y que el Gobierno de España está trabajando "para que pueda ser una realidad dentro de la ley".

Y ha indicado que están trabajando en colaboración con el Ministerio de Agricultura y el de Energía para sacar adelante el proyecto.

Por ello, ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esté haciendo una oposición al ATC que, a su juicio "es ideológica, no tiene sentido" y que "no está basada -ha dicho- en fundamentos científicos, ni jurídicos, y así lo ha visto también el Tribunal Supremo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios