www.cuencanews.es
Este jueves Cuenca celebra la muestra “[en16]: el día más corto del año” donde se proyectarán doce cortometrajes
Ampliar

Este jueves Cuenca celebra la muestra “[en16]: el día más corto del año” donde se proyectarán doce cortometrajes

miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año Cuenca contará con tres muestras de cortometrajes el 21 de diciembre. Una proyección de cortometrajes para sumarse a la iniciativa [ED+C], el día más corto, un evento anual que conmemora a nivel internacional la difusión de este género cinematográfico coincidiendo con el solsticio de invierno.

El objetivo principal de este evento es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios: calles, plazas, colegios, museos, hospitales, comercios,…

Esta fiesta internacional del corto está promovida por la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE, la Academia de Cine y el apoyo de un importante número de marcas y empresas.

El evento en Cuenca, bajo el nombre de [en16] se desarrollará a partir de tres muestras [en16]kids con un programa dedicado al público infantil, [en16] para público mayor de 14 años con una selección de seis cortos de realizadores españoles y [en16]BSO con un programa en el que la muestra de cortometrajes tienen como valor añadido que su banda sonora ha obtenido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Las dos primeras muestras se llevarán a cabo en el Colegio Público "Fuente del Oro". [en16]kids se desarrollará durante la jornada escolar y asistirán todos los alumnos de Educación Primaria del centro. La muestra [en16] para público mayor de 14 años se celebrará a las 18:00 y estará abierta al público de manera gratuita hasta completar el aforo del aula preparada para el evento.

Por último [en16]BSO, gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas "Ismael Martínez Marín" a partir de las 19:45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios