www.cuencanews.es

¿Con qué piedra se ha tropezado Mena y le ha accidentado?

jueves 21 de diciembre de 2017, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tengo la gran suerte de ser la alcaldesa de un municipio donde a las ‘Piedras’ les damos valor, sentido y además las entendemos. Parece que los políticos socialistas no comparten estos principios que tenemos la mayoría de los saeliceños y también de las personas. La Ciudad Romana de Segóbriga, la Fuente de la Mar, nuestra Iglesia, el Castillejo, etc., son parte de esas piedras, a las que tanta manía se les tiene desde el PSOE de la provincia de Cuenca.

Sr. González Mena, ¿qué le han hecho las piedras, alguna vez ha tropezado en Segóbriga con alguna, se le ha caído alguna y lo ha accidentado?

He leído estupefacta, en más de una ocasión, su opinión sobre las inversiones de la Diputación en materia de Patrimonio. Todo da frutos y aquí en Saelices-Segóbriga hemos visto que la gestión de la Diputación Provincial y su Presidente, Benjamín Prieto, en esta materia ha conseguido que en este año el Parque Arqueológico vaya a tener más de 52.000 visitantes, con un incremento paulatino de los mismos, además de haber llevado a cabo cuantiosas inversiones, entre otras un Museo de los Epígrafes que está a punto de abrirse.

Ustedes, Sres. del PSOE, no han invertido ni un solo euro. Además en el municipio se ha realizado la Rehabilitación de la Casa de los Martínez-Falero, que tendrá continuidad con un proyecto municipal. Proyectos de este tipo se han hecho en pueblos donde gobierna el Partido Popular y el PSOE, el patrimonio no tiene ideologías, para ustedes sí, parece que ahora las piedras votan el Partido Popular, pues en Puebla de Almenara donde también se va a rehabilitar su Castillo, gobierna el PSOE, y le digo que me parece muy bien, era una necesidad histórica y nos consolida como destino turístico.

Espero Sr. González Mena que deje de hacer ataques demagogos y sectarios a nuestro patrimonio y trabaje para su recuperación, y se sienta orgulloso de haberlo hecho, es nuestra imagen nacional e internacional, y aprenda del Equipo de Gobierno de la Diputación, que, por su intervención a favor del Patrimonio, ha recibido un premio de la Comisión Europea, a través de Europa Nostra. Eso es trabajar por el patrimonio y por las personas, las obras también generan mano de obra, y no esté en contra ni del progreso, ni de nuestra historia. Sr. González Mena, obras son Amores y no buenas razones.

Usted difícil lo tiene por muchas razones que ofrezca, la rehabilitación del Castillo de Saelices era una reivindicación histórica y afortunadamente la Diputación Provincial y su presidente lo han entendido igual que entienden Segóbriga y su patrimonio. Son nuestras señas de identidad, no quiera Usted y el PSOE de Cuenca acabar con ellas.

Espero que de los 130 millones de euros que han anunciado Page y Guijarro que vienen para esta región se acuerden de nuestra provincia, de las necesidades que tenemos y también, como no, de que Saelices existe y que no queremos que nuestro Patrimonio se convierta, ahora sí, en simples piedras.

Esperanza Rubio Huélamo
Alcaldesa de Saelices

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios