www.cuencanews.es
Junta y hosteleros conquenses unidos de nuevo en contra de la violencia machista
Ampliar

Junta y hosteleros conquenses unidos de nuevo en contra de la violencia machista

jueves 28 de diciembre de 2017, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 150 establecimientos hosteleros de la provincia de Cuenca se han sumado un año más a la campaña “Tu papel es clave contra el machismo” que han puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer; y Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de la región.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, han presentado esta mañana la campaña en uno de estos establecimientos colaboradores.

Godoy ha recordado que el objetivo de esta campaña de sensibilización, una de las muchas que ha retomado el Instituto de la Mujer, es prevenir la violencia de género aprovechando las fechas navideñas para distribuir miles de servilletas, posavasos y calendarios con mensajes de concienciación sobre la necesidad de denunciar estas situaciones y la importancia de la educación en igualdad.

El delegado de la Junta también ha agradecido la “sensibilidad e implicación” que han demostrado los hosteleros conquenses, haciendo suya esta iniciativa del Gobierno regional por tercer año consecutivo.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha señalado que la campaña no va dirigida sólo a la víctima para animarla a denunciar, sino a cualquier persona que pueda tener conocimiento de un caso de violencia de género en su entorno pues “un paso fundamental para avanzar hacia la erradicación definitiva la violencia de género es que la sociedad entienda que se trata de un problema de todos y que el maltratador sienta que es repudiado y no que disfruta de la impunidad que le da el silencio”.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha manifestado que “es necesario y obligatorio que la gente reconozca que tenemos un problema con la violencia de género y que todos pongamos nuestro granito de arena en lo concerniente a poder acabar con ella”.

La campaña “Tu papel es clave contra el machismo”, que se va a desarrollar en 700 establecimientos de la región, se prolongará hasta el 30 de enero. Durante este periodo se distribuirán 600.000 unidades de posavasos, dos millones y medio de servilletas con el lema ´Tu papel es clave´ y un millar de calendarios con mensajes feministas, además de diversa cartelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios