www.cuencanews.es
La Hermandad de María Santísima de la Esperanza apoya la Campaña del Juguete de Cruz Roja
Ampliar

La Hermandad de María Santísima de la Esperanza apoya la Campaña del Juguete de Cruz Roja

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más la la Hermandad de María Santísima de la Esperanza ha querido colaborar con Cruz Roja en la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, un llamamiento de Cruz Roja Juventud a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

Desde hace varios años, la hermandad viene apoyando a la entidad humanitaria en su objetivo de recoger juguetes para las niñas y niños que más lo necesitan. Con este fin, organiza actividades infantiles durante los días de Navidad para recoger juguetes nuevos, conseguido este año reunir un total de 60 juguetes.

La campaña, que también pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, se lleva a cabo en 4 localidades de la provincia –Cuenca, Tarancón, San Clemente y Minglanilla y cuenta con más de 31 personas voluntarias para envolver y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos, así lo evidencia el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, dónde un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger en Cuenca 1.300 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 450 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 14 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Aún se puede colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

Con motivo del Día de Reyes hasta el día 4 de enero las personas interesadas pueden depositar juguetes nuevos en varios puntos de la provincia. En el caso de la capital conquense en la juguetería Jugamos, La Comicteca, las jugueterías Toy Planet y la sede de Cruz Roja. En Tarancón, en la juguetería La Paz, la papelería Didak, La Tienda en Casa y Carlin. Finalmente, en San Clemente y Minglanilla, en las respectivas sedes de Cruz Roja. Igualmente se ha contando con varios puestos en el Campus de la UCLM en Cuenca que, debido al calendario lectivo, permanecieron abiertos hasta el pasado 21 de diciembre.

Esta iniciativa también cubre los cumpleaños de las niñas y niños a los que va dirigida por lo que las entregas de juguetes pueden hacerse durante todo el año en las sedes anteriormente citadas de dicha entidad humanitaria.

Además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios