www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca aumenta las bonificaciones de los recibos domiciliados
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca aumenta las bonificaciones de los recibos domiciliados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de enero de 2018, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha incrementado este año hasta un 5 por ciento las bonificaciones por domiciliación de los impuestos y tasas municipales, con el fin de reducir la carga tributaria de los ciudadanos y contar con unos ingresos más estables a lo largo del año, que actualmente suman 20 millones de euros.

De esta forma, la bonificación pasa del 3 al 5 por ciento por domiciliación en el Plan Fácil de todos los impuestos y tasas, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ángel Gómez.

La adhesión al Plan Fácil, que permite pagar en nueve plazos desde marzo a noviembre, puede realizarse hasta el próximo 19 de febrero.

La reducción del 5 por ciento también se aplica a los recibos domiciliados de IBI urbano, rústico e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y se fija hasta el 28 de febrero como fecha máxima para solicitar el pago directamente por el banco.

Con estas medidas, el equipo de gobierno del PP pretende duplicar este año el número de ciudadanos adheridos al Plan Fácil e incrementar en un 20 por ciento los recibos domiciliados del IBI urbano, rústico y en el impuesto de vehículos.

Su objetivo es "ahorrar tiempo y dinero al Consistorio, así como bajar la carga tributaria de los ciudadanos", ha agregado Gómez, que ha apuntado que el IBI urbano sigue siendo el recibo más domiciliado, mientras que los menores son los de IBI rústica y de vehículos.

Actualmente el Ayuntamiento de Cuenca gira cada año 155.000 recibos e ingresa 20 millones de euros.

Esta modificación de las ordenanzas fiscales ha entrado en vigor este 2018 después de su aprobación en pleno, en sesión extraordinaria el pasado 28 de diciembre.

Otra de las medidas que ha entrado en vigor este 2018 es la eliminación del recargo del 50 por ciento a las viviendas desocupadas.

Las ordenanzas fiscales números 7, 8 y 9, de suministro de agua, servicio de alcantarillado y de depuradora de aguas residuales, modifican, por su parte, los requisitos para el cambio de titularidad que hará que se depure el padrón de contribuyentes, y se añade la responsabilidad subsidiaria del propietario del inmueble cuando los inquilinos no pagan estos impuestos.

No obstante, el portavoz del equipo de gobierno municipal ha destacado que el porcentaje de pago de los tributos de los conquenses es "alto"

El Ayuntamiento de Cuenca repartirá estos días guías para informar al ciudadano sobre el calendario fiscal de 2018 y la gestión del pago de impuestos y tasas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios