www.cuencanews.es
El Pedernoso entrega 6 nuevos 'cheques bebé'

El Pedernoso entrega 6 nuevos "cheques bebé"

lunes 08 de enero de 2018, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Pedernoso (Cuenca) ha entregado ya seis "cheques bebé" a otras tantas familias de la localidad, en el marco de la campaña para fomentar la natalidad en el municipio, que premia con 1.000 euros cada nacimiento.

Con esta iniciativa que supone una ayuda directa a la natalidad, el equipo de gobierno municipal ha querido fomentar el nacimiento de niños en el pueblo y la posterior escolarización en el colegio, según ha explicado a Efe la alcaldesa Ana Cantarero.

La ayuda entró en vigor a principios de 2017, y en el transcurso de ese año se entregaron cuatro "cheque bebés", que se suman a los dos últimos solicitados.

Con esta medida el Consistorio ha querido poner freno al envejecimiento de la población que sufre este municipio de la comarca de La Mancha conquense, al igual que ocurre en muchos otros pueblos de la provincia y del país.

La medida no solo pretende fomentar la natalidad sino fijar escolarización, y por eso los 1.000 euros se entregan por plazos, ha recordado la regidora.

Cantarero ha explicado que los primeros 600 euros se entregan al mes siguiente del nacimiento del niño, mientras que los 400 euros restantes se otorgan cuando se escolarice al niño en Educación Infantil (200) y Primaria (los 200 restantes).

El requisito es que tanto los progenitores como los menores están empadronados en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios