www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha regularizado a favor de sus usuarios la situación jurídica y registral de 254 viviendas públicas en la provincia
Ampliar

El Gobierno regional ha regularizado a favor de sus usuarios la situación jurídica y registral de 254 viviendas públicas en la provincia

martes 09 de enero de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha regularizado la situación jurídica y registral de 254 viviendas públicas en la provincia de Cuenca desde agosto de 2015, según ha informado este martes el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Benito ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo para regularizar la situación jurídica y registral de los inmuebles del Parque Público de Vivienda de la Consejería de Fomento, por cuando éstas deberían estar escrituradas e inscritas en el Registro de la Propiedad a favor de sus usuarios, una vez han amortizado ya el préstamo convenido para su adquisición.

Esta labor, desarrollada desde la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Cuenca, ha consistido en identificar estas viviendas y posteriormente informar a los adjudicatarios de la obligación contractual de proceder a su escrituración y a la inscripción catastral a su favor; momento a partir del cual pasan a convertirse a todos los efectos en los propietarios, regularizando una situación que hasta la fecha era anómala desde el punto de vista jurídico.

Según el director provincial de Fomento, desde agosto de 2015 se han amortizado en la provincia de Cuenca las cantidades pendientes respecto a la compraventa de 161 viviendas públicas. Sin embargo, gracias a la actuación de la Junta, dirigida a fomentar esta regularización del patrimonio de vivienda pública en la provincia, durante este periodo se han presentado por parte de particulares un elevado número de solicitudes para formalizar con la Administración regional una escritura que llevaba tiempo pendiente de celebrar. Concretamente, las solicitudes presentadas han sido 254, lo que supone un 52% más sobre el número de amortizaciones de este periodo.

Para Benito esto supone que “las actuaciones que se están llevando a cabo para regularizar la situación jurídica y registral de las viviendas públicas de la provincia de Cuenca “están dando sus frutos y se está consiguiendo iniciar los trámites para obtener la inscripción registral de viviendas que habían sido amortizadas en años anteriores, sin que el anterior ejecutivo regional hubiera dado los pasos necesarios para impulsar la elevación a público del contrato privado, probablemente por dejadez”.

En este punto, ha llamado la atención sobre el cambio de tendencia que se ha producido en lo que va de legislatura, pues de 2011 a julio de 2015 solamente se firmaron 108 escrituras respecto a las 351 viviendas que amortizaron el préstamo en dicho periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios