www.cuencanews.es
Mariscal lamenta un nuevo desprecio de Page a la ciudad inaugurando una fase del Museo Paleontológico sin contar con el Ayuntamiento
Ampliar

Mariscal lamenta un nuevo desprecio de Page a la ciudad inaugurando una fase del Museo Paleontológico sin contar con el Ayuntamiento

martes 09 de enero de 2018, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha lamentado que Emiliano García-Page venga a Cuenca a inaugurar, en esta ocasión una nueva fase del Museo Paleontológico, que ha pagado el Consorcio y no la Junta de Comunidades, y no tenga el detalle de cambiar la fecha siendo consciente de que mañana miércoles día 10 de enero se celebra un Pleno en el Ayuntamiento.

Para Mariscal esto es otro nuevo caso de ninguneo a la institución municipal y a los ciudadanos a los cuales representa, ya que desde hace más de dos años es sabido que los Plenos se celebran el primer miércoles de cada mes.

El primer edil conquense ha recordado que el Museo Paleontológico fue una apuesta por Cuenca del Gobierno de Castilla-La Mancha, con Cospedal como presidenta, lo que se recibió con gran satisfacción por todas las instituciones, ya que venía a fortalecer el turismo en Cuenca y también nuestra riqueza patrimonial en paleontología como reclamo turístico, puesto que se cuenta con más de 15.000 fósiles entre los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas.

Aunque la puesta en marcha de esta nueva fase del museo es una buena noticia para Cuenca, hay que lamentar que con el Gobierno de García-Page haya habido que esperar dos años y medio y que haya tenido que recurrir al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para financiar esta intervención en vez de acometerse en su totalidad con fondos propios de la Junta de Comunidades. Algo que no es de recibo y a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el Sr. García-Page en estos dos años y medio de legislatura; es decir, a comprometerse, anunciarlo y a no financiar con su presupuesto.

Un presupuesto, el de la Junta de Comunidades, que, no hay que olvidar, que supera los 9.200 millones de euros, mientras que el del Consorcio Ciudad de Cuenca es de unos 2,5 millones, financiado entre el Estado, el Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca. Sin embargo, los 500.000 euros que ha recibido el Sr. Page del Consorcio para esta tercera fase del Museo superan la aportación anual de la Junta de Comunidades a este organismo.

De todos modos, “vimos con buenos ojos la apertura de este museo y ahora también la puesta en marcha de esta nueva fase, pero no que se recurra siempre a terceros, a otras entidades, para financiar las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace en la provincia de Cuenca”, ha dicho Mariscal.

Por eso ha pedido a la Junta de Comunidades que invierta en la provincia y que no solamente las visitas del Sr. García-Page sean para hacer anuncios sin contenidos o inaugurar iniciativas financiadas con fondos ajenos a su Presupuesto.

El alcalde conquense espera, de todos modos, que el Gobierno de García-Page haga más inversiones en este museo, lo dinamice y se complemente con la Ruta de los Dinosaurios, puesta en marcha en la pasada legislatura por la Diputación Provincial de Cuenca, para que fortalezca y genere sinergias con nuestro territorio y convierta este museo en un referente no solo provincial, regional y nacional, sino también internacional, que era, precisamente, la idea original con la que se concibió este recurso museístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios