www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca indica las oportunidades que ofrece el mercado chino a nuestros productos
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca indica las oportunidades que ofrece el mercado chino a nuestros productos

martes 23 de enero de 2018, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica las oportunidades que ofrece el mercado chino a nuestros productos y servicios, tal y como señala su evolución en los últimos años que convierte a este país en un gran importador.

En este sentido señalan que, aunque China es un país meramente exportador, pues todos los países desarrollados consumen sus productos, también es cierto que tiene un enorme potencial importador.

De hecho, tiene un mercado interno que se acerca a los mil cuatrocientos millones de personas, lo que supone una enorme oportunidad para las empresas de nuestra provincia.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca apunta que China ya es el segundo importador de bienes y servicios a nivel mundial y además es la segunda economía del planeta.

Así, el crecimiento económico del país asiático es continuado y esto constituye un enorme potencial comprador que necesita ser abastecido por las empresas de todo el mundo.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que se debe mejorar en lo referente a situar nuestros productos en el continente asiático y en este país en particular, puesto que las ventas de España a China, solo suponen el 2% del total de las exportaciones.



Sectores

En cuanto a los sectores con mayores oportunidades en el mercado chino, se sitúa el agroalimentario, sin duda el más potente de nuestra provincia en cuanto a exportaciones se refiere, que puede encontrar acomodo también en este país. De hecho, algunas empresas de Cuenca ya han realizado ventas a este mercado.

Por lo demás, también se señala que China es comprador de bienes de consumo, energía o infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios