www.cuencanews.es
El Ayuntamiento quiere impulsar la digitalización de los servicios turísticos este año
Ampliar

El Ayuntamiento quiere impulsar la digitalización de los servicios turísticos este año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de enero de 2018, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado este lunes que confía en crear una plataforma digital que integre todos los servicios turísticos de la ciudad y que se pueda poner en marcha a lo largo de este año.

En rueda de prensa, el alcalde ha manifestado que se trataría de una "apuesta por la digitalización" que permitiría a los visitantes a Cuenca "desde pedir un taxi a elegir un restaurante para degustar un morteruelo, y reservar mesa".

En este sentido, Mariscal ha reiterado que había una partida de 366.000 euros en los presupuestos de 2017, y se repetirá en los de 2018, para adjudicar los dos proyectos que permitirán sacar adelante esta iniciativa y que serán también financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Ha aseverado que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto contactar con los colectivos afectados para intentar poner en marcha esta aplicación para dispositivos móviles a lo largo de este año.

Mariscal ha hecho estas declaraciones al hacer balance de la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la que ha estimado que "se han batido todos los récords".

El regidor se ha mostrado muy satisfecho con la labor desarrollada por los técnicos municipales de turismo y ha indicado que Cuenca estaba muy bien ubicada dentro del stand de Castilla-La Mancha lo que ha permitido atender a un gran número de visitantes.

En este sentido, la técnico de Turismo Ana Chacón ha manifestado que todavía no disponen de las cifras de visitantes en el mostrador de Cuenca, pero que el número general de asistentes a FITUR se ha incrementado un 3 % y el interés que han mostrado los visitantes permiten augurar "un buen año" en el turismo conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios