www.cuencanews.es
Docentes debaten la necesidad de adaptarse a una educación más dinámica e innovadora
Ampliar

Docentes debaten la necesidad de adaptarse a una educación más dinámica e innovadora

Docentes analizan en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la necesidad de adaptarse a una educación cada vez más dinámica e innovadora derivada de los cambios en el ámbito social y tecnológico. Este foro de debate, inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Educación, Sixto González, incide también en la obligación del edu

jueves 25 de enero de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La innovación como eje para la Educación centra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un foro de debate para compartir e intercambiar experiencias dirigida a los docentes. Inauguradas por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Educación, Sixto González, las II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa inciden en la obligación del educador a estar abierto a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y a la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.



Esta segunda edición insiste en la necesidad de adaptarse a una educación cada vez más dinámica e innovadora debido a los incesantes y vertiginosos cambios en el ámbito social y tecnológico. Circunstancia que lleva consigo una continua puesta a punto sobre los procedimientos para ejercer la docencia que ofrecen los avances tecnológicos y que demanda el tejido social. No en vano, como ha afirmado Sixto González, “el docente debe estar atento a las nuevas posibilidades que se le abren y ser capaz de diseñar sus propios proyectos de innovación para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje”.



Tras la inauguración, Onofre Contreras, catedrático del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la UCLM, ha impartido la conferencia inaugural de estas jornadas al exponer el Examen de los criterios de evaluación de la ANECA para profesores titulares y catedráticos de Universidad. Además, José Fernando García Ródenas, director de IBM-España, informará sobre La revolución de la Inteligencia Artificial en el Campus. Por su parte, los docente de la Universidad de Valencia Jesús Jornet y Purificación Sánchez informarán sobre Diseño, estrategias y criterios de evaluación en proyectos I-D+ nacionales, mientras que Sixto González insistirá en la Perspectiva del I+D+i desde una Facultad de Educación.



Ponencias a las que se suma la mesa redonda Indicadores claves para la publicación de artículos científicos a través de los óculos de los editores de revistas, coordinada por Santiago Yubero (decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca), y en la que intervendrán José Remo, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Española de Sociología; Sandra Sánchez, directora de la Biblioteca de la UCLM en Cuenca; y Eva Montenegro (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, (Fecyt).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios