www.cuencanews.es
Godoy asegura que la reacción del alcalde a las propuestas del presidente regional ha sido “la que se esperaba de él”
Ampliar

Godoy asegura que la reacción del alcalde a las propuestas del presidente regional ha sido “la que se esperaba de él”

viernes 26 de enero de 2018, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que la reacción del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a la propuesta de alcanzar un gran acuerdo por el progreso de la ciudad y a los proyectos que avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado miércoles ha sido “la que se esperaba de él”

Godoy ha defendido que la propuesta de construir un hotel y centro de convenciones en la calle Astrana Marín, que ha sido objeto de duras críticas por parte de Mariscal, “viene a solucionar un problema urbanístico que lleva ya dos legislaturas pendiente de solución, como es el del aparcamiento inacabado”. Un asunto en el que ha defendido que la Junta “ha sido absolutamente leal”, recordando que ya se han aprobado dos prórrogas a la cesión para “dar tiempo” al Consistorio para buscar una solución. Asimismo, ha rechazado que Mariscal se escude en que el Grupo Municipal Socialista votara en contra de la propuesta de viabilidad planteada por el Ayuntamiento para esta infraestructura pues “todos los grupos se opusieron”.

El delegado de la Junta se ha mostrado convencido de que esta nueva infraestructura, con capacidad para acoger grandes congresos, vendría a revitalizar el sector del turismo en Cuenca y en concreto una zona, la del centro de la ciudad, donde el comercio tiene serias dificultades que previsiblemente irán a más si se confirma el traslado de la comisaria a otro barrio.

Por otra parte, ha calificado de “sorprendentes” la propuesta del alcalde de aprovechar esa parcela para construir un colegio que permita trasladar los centros de Santa Ana o El Carmen. Y es que ha asegurado que “como se comprobó cuando el Partido Popular cerró las escuelas rurales, cerrar el colegio El Carmen supondría cerrar a los residentes el Casco Antiguo”.

Godoy ha insistido en que el Gobierno regional va a insistir en la necesidad de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Cuenca y ha avanzado que van a enviar documentación de las propuestas al alcalde y al resto de grupos políticos para que la puedan estudiar.

Ha defendido que la Junta “ha dado un trato ejemplar al Ayuntamiento de Cuenca y a su alcalde”, que en dos años y medio ha tenido ocasión de reunirse con el presidente regional, el vicepresidente primero, el consejero de Educación, la consejera de Empleo, etc.”. Sin embargo, ha asegurado que “es muy difícil llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento y con la Diputación de Cuenca”.

Otras infraestructuras

En cuanto a otras infraestructuras, Godoy comprende que el alcalde de Cuenca reclame que las obras del nuevo Hospital de Cuenca vayan más rápido o que se construya la Autovía Cuenca-Albacete, dos infraestructuras que paralizó el Partido Popular en la anterior legislatura, pero ha lamentado que no haga lo mismo con otras infraestructuras que tiene que construir el Estado, como la autovía Cuenca-Teruel.

Y es que ha afirmado que “en un momento en que la ciudad de Cuenca necesita atraer inversores, no se puede trasladar que Cuenca no necesita esa infraestructura como han manifestado públicamente el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y que ha suscrito el alcalde, por la impresión que se da no es positiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios