www.cuencanews.es
Mariscal pide a Page que pase sus proyectos por registro para que el Ayuntamiento pueda pronunciarse
Ampliar

Mariscal pide a Page que pase sus proyectos por registro para que el Ayuntamiento pueda pronunciarse

viernes 26 de enero de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido que el presidente del Gobierno regional concrete y presente las propuestas que en forma de titulares está lanzando a los medios de comunicación. Concretamente, llevan años hablando de ascensores, de exposiciones y de transformar el Archivo Histórico Provincial en un museo de arte moderno y ahora anuncian un complejo hotelero en suelo dotacional de uso educativo y deportivo sin presentar un solo papel: proyecto, estudio de viabilidad o informe de las consejerías competentes que avalen tales anuncios.

Mariscal ha dicho que “una cosa es vender humo, titulares y anuncios, y otra bien distinta son proyectos, presupuestos, propuestas y convenios que es lo que hace el Ayuntamiento y lo que necesita esta ciudad”.

Por el momento, todo lo anunciado: ascensores, el nuevo museo de arte moderno, exposiciones y ahora el nuevo complejo hotelero tienen en común que no se tiene en cuenta a los propietarios de los inmuebles, invaden competencias de otras administraciones, no hay proyectos públicos, ni informes de viabilidad y el dinero lo tienen que poner los demás.

Si Page no concreta, somete a exposición pública y pasa por registro todos sus anuncios quedará en lo que es “un perfecto vendedor de humo y que dedica a contar lo que la gente quiere escuchar”.

A la vez que ha instado a Page a que dé el impulso necesario a las obras del Hospital de Cuenca, “dijeron en 2015, que en 5-6 años estaría plenamente operativo y no solo es mentira sino que en los últimos seis meses han presentado dos proyectos modificados en la Gerencia de Urbanismo y, lo que es peor las obras siguen sin fecha de terminación y sin las conexiones urbanísticas resueltas”.

Mariscal también ha recriminado que tras el “intercambio de cartas” entre dos gobiernos socialistas a propósito de la autovía Cuenca-Albacete, Page siga sin aportar la financiación ni fecha de inicio a la autovía más rentable y necesaria de la provincia que sin duda ayudaría a crear empleo y a asentar la población.

El alcalde ha pedido a Page que haga todo lo posible para que su partido apoye los proyectos de ciudad que están en marcha, como el parking público de Astrana Marín que tras años de abandono durante la pasada legislatura ahora vuelve a estar parado por la oposición del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios