www.cuencanews.es
El Gobierno regional anima a las empresas de Cuenca a adherirse a la nueva convocatoria de ayudas a la innovación empresarial
Ampliar

El Gobierno regional anima a las empresas de Cuenca a adherirse a la nueva convocatoria de ayudas a la innovación empresarial

viernes 26 de enero de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Incentivación y Competencia Empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha presentado hoy en Cuenca, de la mano de CEOE CEPYME, la nueva convocatoria de ayudas del Programa Innova Adelante, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el 5 de febrero.

Rosell ha explicado que se trata de una nueva orden de subvenciones dotada con 3 millones de euros que tiene como objetivos favorecer el desarrollo de sectores estratégicos de especialización en Castilla-La Mancha, apoyar la innovación empresarial e impulsar estrategias empresariales colaborativas.

En este punto, ha invitado a todas las empresas de la provincia de Cuenca a sumarse a esta nueva convocatoria del Plan Adelante para poner en marcha proyectos de desarrollo experimental que mejoren su competitividad en el mercado.

Además, ha recordado que esta orden completa un 20% más de ayudas para las empresas ubicadas en la provincia de Cuenca por tratarse de una Zona ITI (Inversión Territorial Integrada). Una “discriminación positiva” para hacer frente al problema de la despoblación que ya se ha materializado también en el resto de líneas de ayudas del Plan Adelante.

El director general ha asegurado que en la provincia de Cuenca “se está innovando”, aunque ha apuntado que, en ocasiones, las propias empresas “desconocen que lo están haciendo”, por lo que una vez más ha puesto a disposición de los emprendedores de la provincia la oficina Adelante Empresas de Cuenca, situada en el Parque de San Julián.

Por último Rosell ha recordado que en la convocatoria del año pasado el 60% de los proyectos que se presentaron en la provincia de Cuenca fueron aprobados.

De otro lado, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha afirmado que “si queremos que las empresas de Cuenca sean cada vez más competitivas, es necesario un compromiso con la innovación”, que no tiene que ver sólo con las nuevas tecnologías, sino con la modernización de los procesos productivos.

Mayordomo considera que la nueva orden del Programa Innova Adelante “es muy importante” y ha destacado que nace del consenso con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

A esta presentación también han asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios