www.cuencanews.es
Martínez Guijarro pide el apoyo de las organizaciones agrarias para negociar la PAC
Ampliar

Martínez Guijarro pide el apoyo de las organizaciones agrarias para negociar la PAC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de enero de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido este sábado en Cuenca a las organizaciones agrarias su colaboración para abordar las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) de cara al nuevo período 2020.

El futuro de la PAC "es uno de los restos más importantes de cara a este año 2018", ha comentado Martínez Guijarro antes de que el próximo 5 de febrero se reúna en Toledo el Foro de la PAC para definir la estrategia regional teniendo en cuenta todas las aportaciones del sector, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la asamblea que ha celebrado el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) con motivo de su 40 aniversario, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha teme que existan "presiones por parte de algunos países para que se plantee una reducción de los fondos de la PAC".

Esta reducción "perjudicaría notablemente a los intereses de España y Castilla-La Mancha", ha advertido el vicepresidente primero del Gobierno regional, que ha añadido: "Nosotros estamos radicalmente en contra de que haya que cofinanciar por parte del Estado los fondos que reciben los agricultores", ya que en estos momentos provienen al cien por cien de la Unión Europea.

Asimismo, ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá que las ayudas vayan a los agricultores profesionales, "pues son los que sustentan nuestro medio rural".

Por otra parte, Martínez Guijarro ha avanzado que durante este cuatrimestre el Gobierno regional sacará una nueva convocatoria de incorporación de jóvenes y planes de mejora.

En la última convocatoria, un total de 1.218 resoluciones han sido aprobadas para la incorporación de jóvenes a la agricultura por importe de 36 millones de euros, de las cuales una cada cuatro ha correspondido a una mujer.

En, la provincia de Cuenca se han incorporado 270 jóvenes a la actividad agraria, de los cuales 69 eran mujeres.

El Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca, como representación de los agricultores de esta provincia, fue el primero en prestar servicios a las explotaciones conquenses en 1977, año que comenzó su actividad.

En la actualidad, sirve de intermediario entre las diferentes Administraciones públicas y los socios, como entidad de gestión de solicitudes PAC y también desarrolla actividades de formación a través de jornadas técnicas y cursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios