www.cuencanews.es
ACUTAX valora positivamente la ampliación de plazas en los taxis
Ampliar

ACUTAX valora positivamente la ampliación de plazas en los taxis

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) valora positivamente la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha de aprobar una modificación de la Ley de Transporte por Carretera de Castilla-La Mancha que permite a los taxis de la región tener hasta siete plazas.

martes 30 de enero de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTAX se suma así a la valoración positiva de la Federación Regional del Taxi que trasladó esta petición a los distintos grupos políticos con representación en las Cortes Regionales y que posteriormente estos apoyaron de manera unánime.

Esta petición de ampliar plazas es una reclamación demandada desde hace tiempo por la Federación Regional del Taxi que considera que beneficiará tanto a los propios empresarios del sector, como a los usuarios que podrán recibir un mejor servicio.

En este punto, ACUTAX señala que muchos de sus servicios son en zonas rurales y de este modo se podrá facilitar este desplazamiento a personas que acuden a centros médicos, desplazamientos de residencias de la tercera edad e incluso transporte escolar.

Por lo tanto, incide en la doble vertiente de facilitar las comunicaciones de las personas en medio rural y también reducir los costes de este tipo de traslados al incrementarse las plazas.

Reglamento

Una vez aprobada esta medida, ACUTAX se suma a la de que se apruebe cuanto antes el nuevo reglamento del taxi que ha sido solicitado por la Federación Regional del Taxi y en el que se viene trabajando durante los últimos dos años.

ACUTAX señala que esta publicación había quedado condicionada por la modificación de la Ley del Transporte de Castilla-La Mancha, pero que este documento no debe demorarse más porque es muy importante para el futuro del taxi en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios