www.cuencanews.es
La sección mexicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil selecciona cuatro publicaciones del CEPLI
Ampliar

La sección mexicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil selecciona cuatro publicaciones del CEPLI

Las obras del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Censuras y LIJ en el siglo XX. En España y 7 países latinoamericanos’, ‘Escuela y poesía. Y qué hago con el poema’, ‘Literatura y poder. Las censuras en la LIJ’ y ‘El lector literario’ han sido seleccionadas, en el apartado ‘para maestros y mediadores’, por la sección mexicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil

jueves 01 de febrero de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sección mexicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, en su apartado ‘para maestros y mediadores’ ha seleccionado cuatro, publicaciones del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de las cinco elegidas, por “la capacidad de estas publicaciones para construir mensajes claros y significativos para el público, así como la calidad de su cuidado y diseño editorial”.

Tres de estas obras han sido editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad regional: Censuras y LIJ en el siglo XX. En España y 7 países latinoamericanos –monografía coordinada por Pedro Cerrillo y María Victoria Sotomayor-, Escuela y poesía. Y qué hago con el poema –trabajo de escritores e investigadores cubanos-, y Literatura y poder. Las censuras en la LIJ –obra de carácter más divulgativo coordinada por Ángel Luis Luján y César Sánchez. El cuarto título, publicado por el Fondo de Cultura Económica es El lector literario, del catedrático y director del CEPLI, Pedro Cerrillo.

Resaltar que, como cada año, desde México se publica una lista recomendada y comentada de libros para niños y jóvenes divididas por etapas lectoras. Desde las obras destinadas a los más pequeños hasta las recomendables para grandes lectores. Un trabajo, que según la propia organización, recoge en una sola guía los mejores libros de cada año y que completan con una selección de libros para mediadores, un listado de obras premiadas a nivel internacional y un directorio de editoriales, librerías, bibliotecas y recursos en línea (http://www.ibbymexico.org.mx/images/Guia_Ibby_2018_web.pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios