www.cuencanews.es
La Soledad de San Agustín celebra este sábado Misa y concierto a cargo de la Juvenil Filarmónica de Villamayor, con estreno de una nueva marcha.

La Soledad de San Agustín celebra este sábado Misa y concierto a cargo de la Juvenil Filarmónica de Villamayor, con estreno de una nueva marcha.

viernes 02 de febrero de 2018, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) celebra este sábado, 3 de febrero, una emotiva jornada de acción de gracias con motivo del nombramiento de la Banda de Música “La Juvenil Filarmónica” de Villamayor de Santiago como Hermana Predilecta de la Hermandad, acordado en la Junta General de 5 de marzo de 2017.

Los actos se celebrarán en la iglesia de El Salvador, en la que la Hermandad tiene su sede canónica, a partir de las 19 horas de este sábado y consistirán en una Misa de acción de gracias y posteriormente un concierto de marchas procesionales. Tanto el acompañamiento musical de la Misa como el posterior concierto serán interpretados por la banda de música “La Juvenil Filarmónica” de Villamayor de Santiago.

Al finalizar la Misa, sobre las 19:45 horas, comenzará el concierto, cuyo repertorio musical estará constituido por las marchas dedicadas a la Virgen. Concluirá con el estreno de la marcha de procesión Madre del Salvador, compuesta por el compositor conquense y hermano de la Soledad de San Agustín, José Luis Torijano Nueda, quien ha dedicado esta marcha a la Hermandad.

La Semana Santa de Cuenca cuenta con varias marchas compuestas por Torijano entre su patrimonio musical. Destacan Al Capataz (dedicada a la M. I. V. H. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo y a Antonio Fernando López Garrido), Monte Calvario (dedicada a la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud – El Descendimiento), Puntal de Jueves Santo (compuesta para la V. H. de Ntro Padre Jesús orando en el Huerto de – San Antón – en memoria del hermano fallecido Francisco Zafra) o Esperanza Nuestra (dedicada a la V. H. de María Santísima de la Esperanza).

Torijano es, además, co-autor del motete que cada Viernes Santo, desde hace 15 años, se canta a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín a su paso ante la herrería en el inicio de la procesión Camino del Calvario, motete éste que es el motivo sobre el que gira la marcha “Al Capataz”, del mismo autor.

La Hermandad de la Soledad de San Agustín impuso a la Juvenil Filarmónica, a su llegada a la Plaza Mayor en la procesión de Camino del Calvario de 2017, un corbatín conmemorativo de su nombramiento como Hermana Predilecta. Además, el 31 de mayo del pasado año y con motivo de la visita a Cuenca de la Juvenil Filarmónica por los actos del Día de la Región, sus integrantes visitaron a la Titular de la Hermandad para mostrarle su cariño, en la festividad de la Visitación de la Virgen. En aquella ocasión, los músicos de la Juvenil Filarmónica participaron junto a la Hermandad en un acto breve y sencillo en la iglesia de El Salvador, durante el rezo del Ángelus, en el que interpretaron para la Madre y los asistentes las marchas Al Capataz (de José Luis Torijano) y Encarnación Coronada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios