www.cuencanews.es
ACOIN pide multiplicar la información a los usuarios sobre la seguridad industrial

ACOIN pide multiplicar la información a los usuarios sobre la seguridad industrial

martes 06 de febrero de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca vuelve a incidir en hacer llegar la mejor información posible a los usuarios con el fin de incrementar la seguridad de sus hogares.

En este sentido, ACOIN destaca que es importante concienciar a la ciudadanía con el fin de que a la hora de valorar los trabajos el precio no sea el único motivo para tomar su decisión.


En este sentido, señalan que se está provocando un doble factor y es que las pequeñas empresas acaban siendo subcontratadas por las grandes compañías y por otro lado se está generando una economía sumergida que no puede garantizar la seguridad en un elemento tan importante como la revisión de las calefacciones.



Participación administrativa
La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización y Gas de Cuenca quiere señalar que la administración tiene que cumplir el papel de hacer llegar la información a los usuarios sobre la importancia de revisar estas instalaciones, pero al mismo tiempo deja claro que se tienen que establecer controles para que se cumpla con la legislación en este sentido.

De este modo, ACOIN apunta que muchas veces los concursos públicos son una subasta por motivo económico y no se evalúan las consecuencias económicas, medioambientales y de seguridad para las personas teniendo en cuenta que son lugares donde se trabaja, se vive o estudian nuestros hijos.

Así, se recuerda que Europa marca el modo de actuar en sus directivas y las administraciones nacionales tienen que garantizar el cumplimiento con campañas de información y beneficiar a aquellas pymes que desarrollan su trabajo y garantizan la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios