www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas recaba información en la Dirección Provincial de Fomento para facilitar la transición al taxi de siete plazas
Ampliar

La Asociación de Taxistas recaba información en la Dirección Provincial de Fomento para facilitar la transición al taxi de siete plazas

miércoles 07 de febrero de 2018, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) ha recabado información en la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento con el fin de hacer llegar a sus asociados la información necesaria de cara a la posible transición de sus vehículos a taxi de siete plazas.

Así, el director provincial de la Consejería de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito, y el jefe de Servicio de Transportes, Pedro Saugar, han mantenido un encuentro con el presidente de ACUTAX, Marino Griñán, y el secretario de la Asociación, Andrés Brox en el que ha quedado clara la disposición de ambas partes para que esta transición se haga del modo más fácil posible.

Por este motivo, la administración regional ha facilitado a la asociación un documento con los requisitos que tienen que cumplir los vehículos de siete plazas y que la propia Asociación Provincial de Taxistas remitirá a todos sus socios con el fin de que estén preparados antes de que entre en vigor el nuevo reglamento del taxi en aproximadamente dos meses.

Asimismo, este documento señala las instrucciones para solicitar este cambio de manera telemática, así como la documentación que requiere la Consejería de Fomento.

La dirección provincial de la Consejería de Fomento ha insistido en la importancia de tener toda la información sobre el vehículo antes de realizar la compra.

El Gobierno Regional le señaló a ACUTAX que uno de los requisitos es acreditar la capacidad de tener un maletero con una capacidad de al menos 330 litros, algo que se deberá acreditar.

Asimismo, se señaló que el pasar de taxi de siete a nueve plazas se hará con carácter excepcional y debe ser el Ayuntamiento el que lo solicite por cuestiones orográficas, de población, etc.

Medio rural

Por su parte, el presidente de ACUTAX, Marino Griñán, señaló la importancia de que se haya puesto en marcha esta medida para el medio rural porque puede suponer una buena oportunidad para un sector ya castigado por la crisis.

En este sentido apuntó que permitirá la posibilidad de hacer determinados servicios a grupos de personas e incluso abaratará el coste de este desplazamiento a los usuarios.

Eso sí, reivindicó la necesidad de que en algunas zonas se autorice el taxi de nueve plazas ya sea para uso escolar, trasladar a personas a los centros de salud e incluso trasladar a los clientes a eventos festivos con completa seguridad para los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios