www.cuencanews.es
Para el PP, las denuncias de Izquierda Unida son un tiro en el pie al PSOE, sus potenciales socios de gobierno
Ampliar

Para el PP, las denuncias de Izquierda Unida son un tiro en el pie al PSOE, sus potenciales socios de gobierno

miércoles 07 de febrero de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las declaraciones del Grupo Municipal Izquierda Unida, como consecuencia de las actuaciones previas del Tribunal de Cuentas (TC) para determinar si los hechos denunciados como ilícitos pueden ser o no generadores de responsabilidad contable y que afectan a la totalidad del Grupo Socialista de 2012, al pagar unas facturas sin que estuvieran aprobadas por el órgano correspondiente existiendo además informes contrarios.

El Grupo Municipal Popular (GMP), dice lo siguiente:

El GMP siempre ha defendido la máxima transparencia y por ello fue el primero en poner a disposición de los grupos políticos del ayuntamiento de Cuenca toda la documentación relacionada con la construcción de las sedes de CEOE, CCOO y UGT.

Mediante Decreto de Alcaldía nº 77 de 11 de Enero de 2016 se acordó la creación de la Comisión Informativa Especial denominada “de Transparencia y Situación Económica”, que tuvo como misión la investigación y análisis de lo acontecido en la construcción de los edificios para futuras sedes de CEOE y CCOO y UGT y que fue porrogada en dos ocasiones para que los grupos tuvieran acceso y tiempo para estudiar las decenas de documentos y miles de páginas que fueron puestos a su disposición.

Se celebraron cuatro sesiones ordinarias, analizada la extensa documentación obrante en los diferentes expedientes tramitados al efecto, y oídos los testimonios de los técnicos municipales que intervieron en la conformación de los mismos, cada grupo político sacó sus conclusiones.

A la par, y también durante el actual mandato, el equipo de Gobierno ha impulsado con la mayor diligencia todos los trabajos de comprobación, medición y liquidación de las obras. A la par que el Ayuntamiento está intentando que dichas obras tengan el mejor destino para la ciudad como sede de la futura Comisaría Provincial de Policía Nacional, recuperándose de esta forma el gasto realizado y los terrenos que fueron cedidos con anterioridad para el mismo fin.

De ningún modo compartimos ni podemos dar por válidas las interpretaciones torticeras de Izquierda Unida, que parece sorprendida porque su denuncia en el TC, que además dejaron caducar, haya derivado en la apertura de unas diligencias previas contra todos los concejales del Grupo Socialista como consecuencia de irregularidades e infraccionesde de la legalidad. Por lo que tal comportamiento, por parte de IU, es un auténtico tiro en el pie a sus potenciales socios de gobierno, afeando la conducta al PSOE por unos hechos que ocurrieron en 2012.

El GMP siempre ha defendido con palabras y hechos, en su acción de gobierno, en la comisión especial y en el Pleno, que estamos a favor de recuperar lo gastado, dando un uso a las obras y de depurar posibles responsabilidades si las hubiera, por lo que habría que esperar a tener un informe completo de la Intervención Municipal antes de elevar las conclusiones al Tribunal de Cuentas. Trámite que quedó paralizado por la denuncia de Izquierda Unida, primero al Tribunal de Cuentas y, posteriormente, ante la Fiscalía de Cuenca. Denuncias que confiamos en que serán finalmente archivadas ya que son de mala fe y solo pretenden crear crispación y confusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios