www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón inicia una campaña para fomentar el reciclado de lámparas y luminarias
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón inicia una campaña para fomentar el reciclado de lámparas y luminarias

miércoles 07 de febrero de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado hoy una campaña para fomentar el reciclado de lámparas y luminarias con el objetivo de recuperar unos materiales que pueden reintroducirse en el ciclo productivo, ahorrando recursos y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Medioambiente pretende caminar hacia una economía circular en cuyas premisas se tiende a un modelo similar al biológico en el que los residuos se reutilizan para crear nuevos bienes. Por este motivo, insisten en que estamos en un momento en el que debemos tender a reducir los desperdicios así como a reutilizarlos.

Para esta campaña se han instalado dos contenedores para recogida selectiva de fluorescentes y lámparas en el Ayuntamiento de Tarancón, Centro Joven, Edificio de Obras y Servicios, Biblioteca, Centro Social y Centro de Mayores.

El proceso de reciclado requiere una gestión muy cuidadosa, ya que muchas lámparas contienen pequeñas cantidades de mercurio y deben gestionarse como residuo peligroso, además, otras lámparas contienen metales que extraídos de forma precisa son de nuevo incorporados al mercado para producir nuevos bienes sin tener que extraerlos

En este sentido, la recogida, transporte y posterior reciclado se realiza de acuerdo a una norma exigente que garantiza que estas operaciones se lleven a cabo con el máximo respeto por el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios