www.cuencanews.es
Maestre (PSOE): 'El nuevo terremoto, una nueva evidencia que Villar de Cañas es el peor sitio para instalar el ATC'
Ampliar

Maestre (PSOE): "El nuevo terremoto, una nueva evidencia que Villar de Cañas es el peor sitio para instalar el ATC"

jueves 08 de febrero de 2018, 02:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que cada vez hay más evidencias que demuestras que Villar de Cañas (Cuenca) "es el peor sitio" para ubicar el almacén de residuos nucleares (ATC) y se ha preguntado por el empeño de instalarlo en este lugar "que es una locura".

Maestre se ha referido de esta forma al hecho de que ayer se registrara un terremoto en La Alberca del Záncara (Cuenca), a 40 kilómetros de su ubicación del ATC, y ha dicho que "estamos muy preocupados y además mosqueados desde hace tiempo por el empeño del Partido Popular por promover la instalación de un basurero nuclear en un territorio donde a todas luces es una locura".

Y ha añadido "no solo es que sea improcedente, no solo es que en Castilla-La Mancha nadie esté a favor de la instalación de un basurero nuclear que va a aportar bien poco a nuestra región, no solo que estemos convencidos que Cospedal solo trae a la región lo que nadie cree, sino que además un día tras otro vemos evidencias reales que demuestran que es el peor sitio para instalar un ATC".

En rueda de prensa, Maestre ha criticado que "a pesar de ese terremoto que ha habido a apenas 39 kilómetros de la futura instalación todavía el PP y el Gobierno siguen empeñados en ese error y en esa desconsideración hacia los intereses y la seguridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

La portavoz regional del PSOE ha lamentado que todavía el PP "frivolice" sobre esta cuestión, que "a nosotros nos importa y mucho", y que también hace que los socialistas se pregunten "qué interés tienen el Gobierno del Partido Popular y Cospedal de que se instale el ATC en Villar de Cañas aún sabiendo que no hay ni un solo informe que valide y dé seguridad sobre esa instalación".

"¿Por qué tienen tanto interés?", se ha preguntado Maestre, que ha añadido "esto empieza ser verdaderamente serio", porque se conocen cuestiones e informes técnicos e incluso jurídicos que ponen en cuestión la idoneidad de la instalación "e incluso se está haciendo un mapa de los terremotos cercanos a Villar de Cañas".

En este sentido, ha insistido en que cuándo a pesar de estas cuestiones el Gobierno se sigue empeñando en instalar en Villar de Cañas el ATC, "al Partido Socialista nos hace tener la convicción de que hay algún interés y nos gustarían que lo explicarán".

"Qué venga Cospedal, que es la que se empeña, y que le diga a los castellanomanchegos por qué hay tanto interés en que haya un basurero nuclear aún a sabiendas que no hay nada que le favorezca y que un día va a haber un accidente serio si esto sale adelante".

Maestre ha recordado que "no es el primer terremoto en La Alberca del Záncara, ha habido más", y ha apuntado que "los propios profesionales indican que no hay plena seguridad en la instalación".

Por ello, ha reiterado su petición de que venga Cospedal, "que es la que se empeña" o los dirigentes del Gobierno de Rajoy y del PP en la región "y que expliquen por qué se afanan y se empeñan en traer la basura que nadie quiere a Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.