www.cuencanews.es
Los hermanos de la Soledad de San Agustín viven una emotiva tarde de homenaje con La Juvenil Filarmónica de Villamayor
Ampliar

Los hermanos de la Soledad de San Agustín viven una emotiva tarde de homenaje con La Juvenil Filarmónica de Villamayor

viernes 09 de febrero de 2018, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) vivió el pasado 3 de febrero una emotiva jornada de acción de gracias en la que la música, los homenajes y el fortalecimiento de los actos de hermandad fueron los protagonistas.

Con motivo del nombramiento de la Banda de Música “La Juvenil Filarmónica” de Villamayor de Santiago como Hermana Predilecta de la Hermandad, que tuvo lugar en la Junta General del 5 de marzo de 2017, la iglesia de El Salvador acogía una Misa de acción de gracias a la que asistían cientos de hermanos, encabezados por la Junta de Diputación de la Hermandad y autoridades nazarenas, académicas y civiles.

Tras la Misa, la Banda de Música “La Juvenil Filarmónica” - que también interpretó el acompañamiento musical de la celebración religiosa – ofreció a los asistentes un concierto lleno de detalles y momentos para el recuerdo. El propio repertorio musical fue escogido con mimo, pues contó con dos estrenos y lo formaron las marchas: Soledad de San Agustín (Julián Aguirre Belmar y Juan Martínez Salamanca), Al Capataz (José Luis Torijano Nueda), Tu Silenciosa Mirada (Juan Carlos Aguilar Arias), Soledad en la Madrugada (Fernando Ugeda Fernández) y Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez). Fueron especialmente emotivos los momentos en que José Luis Torijano, Juan Carlos Aguilar y Fernando Ugeda tomaron la batuta para dirigir a la Banda al interpretar las marchas que ellos han compuesto.

En cuanto a las marchas de estreno, ambas son obra del compositor y hermano de la Soledad de San Agustín, José Luis Torijano; el compositor ha dedicado Madre del Salvador a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín y Alma Nazarena, la segunda marcha de estreno, al actual secretario de la Hermandad, Rubén Amigo, por su dedicación y trabajo dentro de la misma y por la amistad que le une al compositor, miembro además de su directiva.

Además, en el capítulo de detalles y agradecimientos, la Juvenil Filarmónica de Villamayor impuso a la Virgen un broche de plata con su escudo (que es también el escudo de la localidad a la que pertenece la formación musical), a fin de mostrar su cariño y agradecimiento por el nombramiento de Hermana Predilecta y su devoción mariana. La Madre lucirá el broche en su salida procesional del Viernes Santo. Una jornada para el recuerdo que pone a los hermanos de la Soledad en el camino de la preparación de la Semana Santa y nos recuerda la importancia de dar gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios