www.cuencanews.es
CMM Radio celebrará mañana el Día Mundial de la Radio con una extensa programación emitida desde la Facultad de Periodismo
Ampliar

CMM Radio celebrará mañana el Día Mundial de la Radio con una extensa programación emitida desde la Facultad de Periodismo

lunes 12 de febrero de 2018, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana martes 13 de febrero y para conmemorar el Día Mundial de la Radio, la radio pública autonómica CMM Radio traslada parte de su programación a los estudios de radio de la Facultad de Periodismo. Desde allí se emitirán en directo varios espacios, entre ellos una tertulia dentro del programa “Castilla-La Mancha Hoy” y el magazine vespertino “Las dos miradas”, en los que colaborarán docentes y alumnos de esta Facultad.

La jornada, que arrancará a las 10 de la mañana, tendrá como objetivo reflexionar acerca del futuro de la radio en el siglo XXI y, por tanto, se abordarán cuestiones como los nuevos formatos, los gustos del público joven, la incorporación de la radio a las redes sociales o la presencia del deporte en la programación radiofónica. Algunos de los docentes que participarán en esta programación especial son Antonio Laguna, historiador de la comunicación; Ana Serrano, profesora de Producción Multimedia; y Juan Carlos Santos, profesor de Radio.

Por otro lado, en el programa “Las dos miradas” conducido por Mayra Herrero, Juan Solo y Lorena Motos, intervendrán las investigadoras Lidia Peralta y Elena Martínez para debatir sobre investigación en igualdad.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes no sólo podrán asistir a un foro de debate sobre el periodismo radiofónico y plantear sus preguntas a los profesionales, sino también presenciar una clase práctica en la que aprender cómo se produce y realiza la radio en directo.

La grabación de los programas estará abierta al público durante todo el día en el plató de radio de la Facultad y podrá seguirse por las redes sociales de Castilla-La Mancha Media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios