www.cuencanews.es
El Gobierno regional considera adecuado que el Consejo Social de la UCLM conozca el análisis realizado a la liquidación del presupuesto 2017
Ampliar

El Gobierno regional considera adecuado que el Consejo Social de la UCLM conozca el análisis realizado a la liquidación del presupuesto 2017

jueves 15 de febrero de 2018, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha considerado hoy “adecuado” trasladar al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que del análisis del avance de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2017 de la Universidad se desprende que la institución cerró el año pasado con un déficit de 24,9 millones de euros.

Así lo ha manifestado Ruiz Molina, al referirse a la carta que ayer envió al presidente del Consejo Social de la UCLM, Emilio Ontiveros, para informarlo de los resultados de dicho análisis.

Tal como informaba en esta misiva, Ruiz Molina ha resaltado la baja ejecución del presupuesto de ingresos de la Universidad, que la Intervención General de la Junta de Comunidades entiende que es consecuencia de haber presupuestado en el estado de ingresos de 2017 una partida de 25 millones de euros, en concepto de transferencias de capital procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la que a 31 de diciembre solo “se ha recaudado algo menos de un millón”.

En relación con este hecho, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que el presupuesto de la UCLM correspondiente al ejercicio 2017 se elaboró y aprobó en el mes de diciembre de ese año, unas alturas del ejercicio en las que se conocen con exactitud las cifras de ingresos.

“Por lo tanto, parece adecuado poner en conocimiento estos hechos del presidente del Consejo Social”, ha añadido Ruiz Molina al respecto.

Sobre este particular Ruiz Molina ha resaltado que esta circunstancia también pone de manifiesto, tal como se venía defendiendo desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, “la necesidad de que estos entes, en este caso la Universidad, esté sujeta a un control financiero, como ocurre en el resto de comunidades autónomas, sin que ese control financiero afecte a su toma de decisiones".

El Gobierno regional se muestra orgulloso de la UCLM

En relación con la Universidad de Castilla-La Mancha, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado la apuesta del presidente regional, Emiliano García-Page, por esta institución.

“En la anterior legislatura se estaba discutiendo continuamente de cuál era el montante que había que rebajar a la subvención nominativa de la Universidad y en esta legislatura estamos discutiendo de cuánto tenemos que incrementar a la Universidad. El debate, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, es diametralmente diferente al de la anterior legislatura y lo que pone de manifiesto es la apuesta del presidente García-Page por la Universidad, de la cual estamos muy orgullosos. Hasta tal punto estamos orgullosos que consideramos que es necesario un plan estratégico, un paso hacia adelante", ha enfatizado Ruiz Molina.

En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que el Ejecutivo de García-Page ha incrementado la subvención nominativa de la UCLM un 16,6 por ciento en los tres años de legislatura, un incremento que se encuentra entre los más altos de las partidas de los presupuestos y que supera al que se ha llevado a cabo, por ejemplo, en gasto social.

Así, se ha pasado de 120 millones de euros de subvención nominativa en el presupuesto de 2015, el último del anterior Gobierno, a una subvención de 140 millones, es decir, 20 millones de euros más en tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios