www.cuencanews.es
López Carrizo reclama al Gobierno de España la ejecución de la autovía Guadalajara-Tarancón, “clave” para atraer empresas
Ampliar

López Carrizo reclama al Gobierno de España la ejecución de la autovía Guadalajara-Tarancón, “clave” para atraer empresas

El alcalde ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa Werfen, 14.000 metros cuadrados en el polígono industrial ‘Senda de los Pastores’ que dan empleo de forma directa e indirecta a 75 personas.

viernes 16 de febrero de 2018, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha reclamado hoy al Gobierno de España la ejecución de la autovía que une Tarancón con Guadalajara al considerarla un elemento “clave” para la atracción de empresas a esta localidad y el desarrollo industrial del polígono ‘Senda de los Pastores’.

López Carrizo, que ha asistido este viernes a la inauguración de las instalaciones de la empresa Werfen, ubicadas precisamente en este polígono, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de Werfen, Carlos Pascual, ha mostrado su compromiso de realizar esta petición “donde sea necesario, para defender los intereses de mi pueblo”.

Considera que con esta vía de comunicación “muchas más empresas estarían interesadas en desarrollar su actividad en Tarancón”, lo que redundaría en la generación de empleo y riqueza no sólo en esta localidad, sino en toda la comarca.

En lo que va de legislatura la tasa de desempleo en Tarancón se ha reducido en un 20 por ciento aunque, insiste el primer edil, “no voy a parar hasta que el número de desempleados en Tarancón sea cero”.

Para finalizar, ha invitado a los responsables de la empresa a que incrementen sus líneas de negocio y servicios en esta localidad, para lo que “contareis con mi trabajo y el de mi equipo de Gobierno para ayudaros en lo que sea necesario”.



Werfen en Tarancón

Este nuevo centro logístico, equipado con las últimas tecnologías, forma parte del plan estratégico nacional puesto en marcha por la compañía y que tiene como objetivo mejorar la ubicación y ganar proximidad con sus clientes en España y Portugal.

Estas instalaciones, de casi 14.000 metros cuadrados, dan empleo de manera directa e indirecta a unas 75 personas.

Además, Tarancón se ha convertido en la primera ciudad de Castilla-La Mancha en contar con un SIFAEX, un sistema informático de inspección farmacéutica de sanidad exterior que va a permitir desarrollar con mayor eficiencia el trabajo de los empleados de la empresa.

Fundada en 1966, Werfen es una compañía privada pionera en soluciones para IVD y sectores complementarios que desarrolla y fabrica sistemas de instrumentación, software y reactivos de alta calidad para laboratorios y hospitales de todo el mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios