www.cuencanews.es
Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional
Ampliar

Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional

viernes 23 de febrero de 2018, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha que acoge la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; sus directores, Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero, y los decanos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales, Ángel Luis López Villaverde y Amparo Merino, respectivamente, busca encontrar nexos de unión entre el Gobierno y el Parlamento abordando perspectivas distintas desde el punto de vista del derecho.

En este sentido, Amparo Merino ha resaltado el valor de los temas a tratar y la oportunidad que ofrecen unas jornadas que sirven “para abrir y poner de manifiesto la Facultad a la sociedad civil”. Por su parte, Díaz Revorio ha animado a los alumnos a participar y aportar sus visiones en los debates que surjan en estas jornadas.


Esta vigesimoprimera edición incide en asuntos como el transfuguismo y el cambio de mayorías, la necesidad de reforzar el protagonismo de la presidencia del Congreso, la crisis del Parlamento contemporáneo; al tiempo que analiza el valor del Gobierno en funciones. Asimismo, ‘El funcionamiento del sistema parlamentario en Castilla-La Mancha’ será el punto de reflexión para los ponentes en una mesa redonda que cierra estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.