www.cuencanews.es
Inaugurada la Exposición “Carlos Jiménez (1943-2014) Sus cámaras, sus carteles y fotos de Semana Santa”
Ampliar

Inaugurada la Exposición “Carlos Jiménez (1943-2014) Sus cámaras, sus carteles y fotos de Semana Santa”

jueves 01 de marzo de 2018, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasadol 28 de febrero la Sala Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla y el Director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón J. Freire inauguraron una muestra titulada “Carlos Jiménez (1943-2014) Sus cámaras, sus carteles y fotos de Semana Santa” donde se le hace un homenaje póstumo a quien fue un magnífico fotógrafo de profesión y que siempre mostró un especial amor y dedicación profesional a la Semana Santa Conquense.

La exposición de diez carteles de los años 80 y 90 muestra una faceta desconocida de este fotógrafo conquense. La obra fotográfica se acompañará de su equipo fotográfico inseparable para él y que mimaba con todo cariño.

Esta exposición quiere ser un emotivo homenaje de sus familiares y amigos para que, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, se pueda mostrar una parte inédita de su obra.

La Familia de Carlos Jiménez ofrece altruistamente a la Junta de Cofradías que seleccione el cartel que más les guste para un futuro Cartel de la Semana Santa de Cuenca, este era uno de los sueños, comenta la familia, de este Fotógrafo conquense de la Semana grande de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios